Por efecto de la devaluación economistas proyectan una inflación de dos dígitos para agosto. En ese marco, el Gobierno nacional anunció una medida con la que busca afrontar la problemática que afecta a los hogares argentinos.
El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el titular de Aduana, Guillermo Michel, señalaron que se renovarán los acuerdos de precios con aumentos del 5 por ciento mensual por 90 días.
Tombolini sostuvo que "los programas de precios son una herramienta más que tiene como objetivo combatir el flagelo de la inflación”.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no es puente el feriado del 17 de agosto
La presentación de los funcionarios se produjo luego de conocerse que la inflación de julio subió 6,3 por ciento. El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) precisó que en un año el indicador aumentó 113 por ciento.
Tras la decisión del Banco Central de aumentar un 22 por ciento el valor del dólar oficial, creció la incertidumbre en torno a la suba de precios en diferentes rubros.
Ante esa situación, Michel expresó: "Estamos estableciendo mecanismos de alivio fiscal para las empresas para que no trasladen el incremento en el tipo de cambio al producto que se consume".