Ante la investigación por violencia de género que involucra a Alfonso Mosquera, es inminente la imputación del exministro de Seguridad provincial que este lunes pidió licencia sin goce de haberes como legislador.
Como dato clave de la causa, el periodista Roberto Battaglino anticipó en Telenoche que Mosquera es investigado por presunta violencia psicológica sobre la joven policía que presentó la denuncia.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera admitió una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció
Además de la causa iniciada por un supuesto hecho de violencia de género, en la Justicia no descartan abrir una investigación patrimonial al actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba.
Cabe recordar que Carlos Nayi, abogado defensor del exministro, reconoció en diálogo con El Doce que su cliente mantuvo una relación extramatrimonial con la denunciante pero negó que haya existido contacto físico a fines de octubre, momento en el que se habrían producido los episodios denunciados.
+ VIDEO: los datos claves de la investigación:
El caso que tomó estado público el viernes último está en manos del fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes, quien informó el secuestro de celulares en el marco de una serie de allanamientos. "Se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos", comunicó.
Mosquera por su parte negó haber participado en un hecho de estas características. "Reitero una vez más, soy absolutamente ajeno", recalcó este lunes al solicitar licencia en la Legislatura.
"Es con ese ánimo que solicito mi propio apartamiento del cuerpo legislativo para colaborar de manera irrestricta con el total esclarecimiento de los hechos y fundamentalmente acompañar a mi querida esposa y a mi familia en estas horas de angustia", sostuvo.