• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La insólita "avivada" en Córdoba para pasar el ITV ante la crisis de neumáticos

El método al que recurren los cordobeses por la falta de cubiertas. Un especialista advirtió los riesgos para la seguridad vial.

28 de septiembre 2022, 13:45hs
La crisis de los neumáticos impactó en la ITV.
La crisis de los neumáticos impactó en la ITV.
Seguinos en Google

La crisis por la falta de neumáticos generó múltiples inconvenientes en el país. En Córdoba advierten que el impacto comenzó a notarse en la Inspección Técnica Vehicular (ITV), donde los automovilistas buscan distintas alternativas para poder aprobar la verificación.

"La viveza criolla es admirable, hoy se alquilan cubiertas para hacer el ITV", advirtió en Noticiero Doce el abogado especialista en accidentología vial, Guillermo Pacharoni. Al hablar de los riesgos de utilizar neumáticos en malas condiciones, agregó que también es recurrente el "recauchutado". 

+ MIRÁ MÁS: Bonos de Anses de 20 mil y 50 mil pesos: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Pacharoni sostuvo que "al ciudadano hay que darle una respuesta". Y añadió: "Hay que hacer un planteo de crisis. Si esto no se soluciona a corto plazo habrá que evaluar desde el Estado qué tipo de recomendaciones o de emplazamientos no lucrativos se va a hacer, por ejemplo con lo que tiene que ver con el ITV".

"El Estado no me puede exigir que tenga una cubierta en condiciones cuando el mercado no me puede abastecer de cubiertas", completó el especialista.

+ VIDEO: la explicación del especialista:

Video Placeholder

Riesgos de accidentes

Pacharoni señaló que el mal estado de las cubiertas "tiene una alta incidencia en la seguridad vial". Detalló que "en un día con una condición climática adversa puede generar un riesgo que quizás se podría evitar".

Destacó las principales funcionalidades de los neumáticos para la adherencia del vehículo al asfalto y la evacuación de agua al transitar por carpetas mojadas. "Si la cubierta no está en condiciones puede generarse el despiste, me va a enlentecer las situaciones de frenados", remarcó.

"Es muy recomendable tratar de tener el neumático de mejor calidad donde está la tracción del rodado", planteó el especialista.

Leé también

El cierre de las importaciones dificulta aún más el escenario.

Neumáticos en crisis: cómo detectar si están gastados y cuánto cuesta cambiarlos

Sigue el conflicto por la falta de neumáticos.

Neumáticos: Fiat avisó que están a "10 días" de parar y el Gobierno amenazó con abrir importaciones

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

neumáticosinspección tecnica vehicularAccidentesNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte
  • Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo
  • La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas
  • Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial