El escándalo por la fiesta que organizaron en plena cuarentena el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, tuvo su primera respuesta oficial. Después de negarlo en reiteradas oportunidades, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que hubo una reunión fuera de toda norma en Olivos.
"Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido", planteó el funcionario ante el silencio presidencial sobre el tema. “Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir. Se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal", agregó.
+ MIRÁ MÁS: La fiesta de Fernández en cuarentena: quién es quién en la foto
De todas maneras, Cafiero acusó a la oposición de hacer un uso político del escándalo. "Hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras”, dijo en diálogo con Radio 10.
"No son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia. Busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos”, argumentó el jefe de Gabinete.
Por último, intentó minimizar el escándalo y dejar de lado la foto, que es tendencia en todas las redes sociales y los principales portales del país: "Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante. Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia".