La distribución de vacunas es el tema central en el país y el mundo. Y Córdoba no es la excepción. Sin embargo, en pleno operativo contra el coronavirus, surgió una polémica en Monte Cristo.
La intendenta de esa localidad, Verónica Gazzoni, advirtió que le enviaron solo dos dosis de vacunas para una población de 16 mil habitantes. "Llegaron dos dosis con el listado de las dos personas a quienes hay que vacunar, con el número de documento y todo. Parece un chiste, es bastante doloroso para nosotros", lamentó.
"Nuestra población se está teniendo que trasladar 30 kilómetros para poder vacunarse. Nuestro personal médico comenzó en enero a inscribirse por medio del CiDi, como lo planteó el Ministerio de Salud, y fueron derivados muchos de ellos a la ciudad de Córdoba, al vacunatorio central y diferentes lugares de la Capital", repasó la dirigente.
+ MIRÁ MÁS: La vacunación y la segunda ola: cuál es la situación en Córdoba
Gazzoni explicó que lo mismo sucedió cuando le tocó el turno a los adultos mayores, que se inscribieron y muchos debieron trasladarse varios kilómetros para vacunarse en Río Primero. "Aquí no traen las vacunas: ¿cuál es el criterio de distribución?", se preguntó.
+ VIDEO: La palabra de la intendenta en Arriba Córdoba:
"Nuestro director de Salud ha elevado la consulta, la queja, al área de inmunizaciones. Hicimos una nota y la verdad es que no hemos tenido respuesta", agregó la intendenta radical, y aclaró que no quiere pensar "que sea discriminación por ser de un partido político".
Sin respuesta
Consultados por este medio ante la denuncia de la intendenta de Monte Cristo, desde el área de Salud de la Provincia por el momento no dieron explicaciones. Sí trascendió que desde este jueves evalúan los detalles del caso.