El intendente de Concordia, provincia de Entre Ríos, Enrique Cresto, quedó envuelto en un escándalo por un video que lo compromete: una joven se acercó a saludarlo, le pidió una foto y cuando posaron para la cámara, él le tocó la cola.
Las imágenes fueron tomadas durante el multitudinario festival de carnaval cuando el dirigente del Frente de Todos se disponía a brindar un nota periodística. El video se viralizó y Cresto fue repudiado en redes sociales.
En medio de las repercusiones, el precandidato a gobernador de Entre Ríos se defendió con un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. Sostuvo que fue editado para hacerle “daño”.
“En los últimos días se viralizó un video que –recortado y desde una determinada perspectiva- pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia”, así comenzó su descargo.
Aclaró que una “espectadora se acercó a pedirle una fotografía” y accedió a su solicitud. “La joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más”, remarcó.
Insistió en que la escena fue tomada desde atrás por uno de los medios que transmitía la fiesta “y hubo una persona que con evidente intencionalidad vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte”.
+ MIRÁ MÁS: Congelaron el precio de siete cortes de carne: cuánto costará el kilo de cada uno
Además, cuestionó a quienes difundieron el video “sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo”. “Con ella me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia”, agregó el intendente de Concordia.
En ese sentido, continuó: “Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta ‘fake news’, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense sin medir daños ni consecuencias”.