• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El intendente de Cruz del Eje acusado de violencia de género sumó más imputaciones

Originalmente fue denunciado por lesiones leves calificadas a su pareja. Ahora también lo investigarán por privación ilegítima de la libertad y por desobediencia a la autoridad.

10 de agosto 2023, 11:09hs
Claudio Farías concluirá su segundo mandato en diciembre.
Claudio Farías concluirá su segundo mandato en diciembre.

El 17 de julio el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, fue denunciado por su pareja. La mujer lo acusó de haberla atacado y el fiscal Raúl Ramírez determinó su imputación por lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja y por contexto de violencia de género.

Esta semana esa imputación fue ampliada: también se investigará al jefe municipal por privación ilegítima de libertad calificada y desobediencia a la autoridad. 

Según detalló el fiscal a ElDoce.tv, tras la primera denuncia la presunta víctima pidió agregar que el mismo día que Farías la habría golpeado, la encerró varias horas en su casa. 

+ MIRÁ MÁS: Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena

Además, la querella sostiene que el intendente no cumplió con la orden de restricción que tenía. Asegura que contactó por mail a su pareja, algo que fue expresamente prohibido por la Justicia.

El abogado Carlos Nayi, quien defiende a la denunciante, detalló que Farías sigue en libertad pero que si vuelve a violar la restricción pedirán su detención.

Otras denuncias

Ramírez precisó que esta no es la primera vez que Farías es denunciado por una de sus exparejas, años atrás otra mujer también lo acusó de haberla atacado. Habría ocurrido en agosto de 2019 pero la denuncia se realizó recientemente. El intendente también está imputado por ese caso, que es investigado por la misma fiscalía. 

Por otro lado, en 2020 fue imputado por romper la cuarentena, mientras regía el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cómo sigue la causa

Sobre esta nueva investigación el fiscal comentó: “Ya se hicieron los primeros allanamientos y se secuestró material fílmico y otras pruebas a evaluar”. En los próximos días las partes serán llamadas a indagatoria.

En diciembre, Farias culminará su segundo mandato como intendente de Cruz del Eje aunque actualmente se encuentra de licencia. En las últimas elecciones se presentó como candidato a legislador departamental por Hacemos Unidos pero no fue electo.

Leé también

Aseguran que las Paso se desarrollarán con normalidad. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Aumentaron las renuncias de autoridades de mesa para las Paso en Córdoba

Patricia Bullrich suspendió el cierre de campaña previsto en Córdoba. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

En Córdoba, Bullrich condenó el crimen de Morena y lo vinculó al caso de Blas Correas

El 13 de agosto se desarrollan las Paso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

denunciaCruz del Eje

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial