El intendente de Jesús María, Luis Picat, rechazó el plan de la Nación de delegar en los municipios el control de precios en pequeños comercios. Sostuvo que las comunas ya no dan abasto con las responsabilidades que acumulan.
“En este momento, donde los intendentes tenemos que estar preocupados por la salud, es imposible que nos den una responsabilidad nueva como es el control de precios”, dijo el intendente de Jesús María, en declaraciones a PLX 95.1 FM. Además, Picat advirtió que los municipios empiezan a sufrir el impacto económico de la emergencia sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al funcionario que autorizó la compra de alimentos con sobreprecios
Según anticipó el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado, en los próximos días se modificará por decreto la ley de Defensa del Consumidor. Así, los municipios quedarían habilitados a imponer multas e incluso clausuras en almacenes y despensas.
El mandatario de Jesús María puso en duda la eficacia de los controles de precios: “Hay una economía informal donde es muy difícil controlar y termina de alguna manera no siendo eficaz”. “No sabría decir cuál es la herramienta eficaz para evitar las avivadas de algunos de remarcar”, opinó.
+ VIDEO: las declaraciones de Luis Picat