• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DocePolítica

Un intendente volvió de Estados Unidos y no cumplió el aislamiento

La información fue publicada en Facebook por el concejal Facundo Coudannes, opositor y presidente del bloque del Frente de Todos en el partido del intendente infractor.

29 de abril 2021, 11:29hs
El intendente fue acusado de no cumplir el aislamiento obligatorio.
El intendente fue acusado de no cumplir el aislamiento obligatorio.

Matías Rappallini, intendente de Maipú, provincia de Buenos Aires, solicitó una licencia del 9 al 22 de abril ante el Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo a lo manifestado en la denuncia realizada. Esta se efectuó a raíz de que viajó a Estados Unidos, se realizó un test PCR que dio positivo de Covid-19 y al volver al país no cumplió con el aislamiento correspondiente. 

El hecho fue denunciado por Facundo Coudannes, presidente del Frente de Todos del distrito. "En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EE.UU. y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, expresó Coudannes. 

El presidente del bloque Frente de Todos de Maipú señaló que el intendente había visitado un programa radial el miércoles a la mañana. Rapallini contestó: “Sanitariamente es así, no tengo que hacer de vuelta la cuarentena. Él está buscando la quinta pata al gato, pero la recomendación sanitaria es esa, no es un capricho mío”, justificó el intendente.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

En diálogo con TN, el político denunciante aseguró que efectuará una presentación en el Concejo Deliberante de dicha localidad y que están analizando llevar el caso a la Justicia Federal. “Es muy serio porque no atendió recomendaciones ni del Ministerio de Salud provincial ni nacional”, sentenció. 

Por el lado de Rapallini, este le aseguró a Infobae que fue hisopado el 9 de abril y su resultado fue negativo, y que un día después una de sus familiares con quien había mantenido contacto estrecho resultó contagiada, por lo que el 12, ya en Estados Unidos, se hisopó, dio positivo y se aisló.

Leé también

Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

Viajar a otras ciudades costará más caro.

Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

La oferta de 24 cuotas es para tarjetas de crédito Nativa Visa y Nativa Mastercard.

Ya se pueden comprar TV y equipos de audio en 24 cuotas sin interés: los detalles

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

aislamientocoronavirusintendenteBuenos Aires

Más notas sobre Política

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Alberto Fernández será procesado por la Causa Seguros.

Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos
  • Pampita se refirió a la pelea entre Vicuña y la China: la alegría del reencuentro de sus hijos
  • Las catastróficas predicciones de Nostradamus para el final del 2025: “Presagio del destino”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial