• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un intendente volvió de Estados Unidos y no cumplió el aislamiento

La información fue publicada en Facebook por el concejal Facundo Coudannes, opositor y presidente del bloque del Frente de Todos en el partido del intendente infractor.

29 de abril 2021, 11:29hs
El intendente fue acusado de no cumplir el aislamiento obligatorio.
El intendente fue acusado de no cumplir el aislamiento obligatorio.

Matías Rappallini, intendente de Maipú, provincia de Buenos Aires, solicitó una licencia del 9 al 22 de abril ante el Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo a lo manifestado en la denuncia realizada. Esta se efectuó a raíz de que viajó a Estados Unidos, se realizó un test PCR que dio positivo de Covid-19 y al volver al país no cumplió con el aislamiento correspondiente. 

El hecho fue denunciado por Facundo Coudannes, presidente del Frente de Todos del distrito. "En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EE.UU. y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, expresó Coudannes. 

El presidente del bloque Frente de Todos de Maipú señaló que el intendente había visitado un programa radial el miércoles a la mañana. Rapallini contestó: “Sanitariamente es así, no tengo que hacer de vuelta la cuarentena. Él está buscando la quinta pata al gato, pero la recomendación sanitaria es esa, no es un capricho mío”, justificó el intendente.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

En diálogo con TN, el político denunciante aseguró que efectuará una presentación en el Concejo Deliberante de dicha localidad y que están analizando llevar el caso a la Justicia Federal. “Es muy serio porque no atendió recomendaciones ni del Ministerio de Salud provincial ni nacional”, sentenció. 

Por el lado de Rapallini, este le aseguró a Infobae que fue hisopado el 9 de abril y su resultado fue negativo, y que un día después una de sus familiares con quien había mantenido contacto estrecho resultó contagiada, por lo que el 12, ya en Estados Unidos, se hisopó, dio positivo y se aisló.

Leé también

Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

Viajar a otras ciudades costará más caro.

Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

La oferta de 24 cuotas es para tarjetas de crédito Nativa Visa y Nativa Mastercard.

Ya se pueden comprar TV y equipos de audio en 24 cuotas sin interés: los detalles

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

aislamientocoronavirusintendenteBuenos Aires

Más notas sobre Política

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”
  • Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor
  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino
  • La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial