El colegio San Antonio de Padua de barrio San Vicente fue el lugar elegido para la sesión especial del Concejo Deliberante de Córdoba. Martín Llaryora encabezó el acto de inicio de sesiones ordinarias de los ediles de la capital provincial.
En un largo discurso, que se extendió por dos horas, el intendente cuestionó la gestión de Ramón Mestre y dijo que le dejó la ciudad “prácticamente en ruinas”. "Nos dejaron una de las mayores deudas de la historia reciente en esta municipalidad, con más de 29 mil millones de pesos. No podíamos ni enviar una carta por la deuda que había con el correo de 47 millones de pesos", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se confundió y dijo San Francisco en su discurso
Detalló los inconvenientes que sufren muchos barrios y las falencias estructurales que atraviesa la ciudad de Córdoba. “El CPC de barrio Guiñazú tenía orden de desalojo porque no pagaban el alquiler. Pero vamos a depositar el dinero para salir de esa situación”, ejemplificó, y anunció una inversión por 60 millones de pesos en flota propia para los CPC.
En otro tramo del monólogo, Llaryora avisó que invertirá otros 65 millones de pesos para mejoramientos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. "Además, vamos a trabajar en la construcción de 20 aliviadores cloacales en distintos puntos de la ciudad para aliviar al sistema. Y para eso vamos a invertir, en esta primera etapa, 100 millones de pesos".
+ MIRÁ MÁS: Lunes: vuelta a clases con asambleas en las escuelas de Córdoba
El intendente prometió un plan de bacheo que demandará 700 millones de pesos y recalcó que el programa de obras para reparar las calles de Córdoba comenzará en los próximos días.
Otros de los anuncios que requerirán fondos millonarios son: 300 millones para compra de bienes y equipamiento para cada CPC; 300 millones de pesos en parques y espacios públicos; y 60 millones para la construcción de 40 nuevas aulas en las escuelas municipales.
+ MIRÁ MÁS: La vulgar respuesta de una inspectora de tránsito que se hizo viral en Córdoba
Martín Llaryora dio su palabra al señalar que el Ferrourbano se incorporará como opción en el sistema de transporte en la ciudad, al tiempo que manifestó que “estamos trabajando para que se incorporen más y mejores colectivos”.
“El servicio también se mejora incorporando tecnología y es por eso que la Tamse funcionó como prueba piloto y puso wi-fi gratis en todas sus unidades”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos de barrio Alberdi, preocupados por la laguna verde: aún no hay soluciones
En otro orden, el intendente manifestó su intención de reformar la ordenanza de Espectáculos Públicos: "No solo hay que avanzar en alcohol cero sino también en droga 0. En la búsqueda de cambiar los paradigmas de la noche".
"Me imagino una Córdoba en donde su municipio deje de ser una vergüenza y sea el principal promotor del progreso", finalizó.
+ VIDEO: La palabra de Llaryora tras el discurso: