El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue atacado a tiros a la salida de una fiesta pero sobrevivió. A casi cinco meses del hecho, la Justicia condenó al agresor a ocho años de prisión.
Se trata de Carlos Lucato (52), un odontólogo de la ciudad que reconoció su responsabilidad en el caso y accedió a un juicio abreviado en el que lo culparon por homicidio agravado en grado de tentativa. Este martes siguió la lectura de la sentencia desde la cárcel de Bouwer, a través de videoconferencia, precisó La Voz de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis de Berni tras el crimen del colectivero: “No sé si nos tiraron un muerto”
Según determinó el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, Lucato baleó al intendente Bernarte por una infidelidad. El agresor esperó que el jefe comunal saliera de la fiesta por el Día del Bancario, el pasado 6 de noviembre, y cuando llegó a la camioneta le disparó. Estuvo diez días internado, pero logró salvar su vida.
En la audiencia de este martes, Alberione mencionó que entre el intendente y el odontólogo hubo una discusión, "un enfrentamiento de persona a persona". El fiscal reveló que "las secuencias de hechos demuestran que Lucato esperó a Bernarte durante dos horas y media cerca de su camioneta".
Además afirmó que el agresor utilizó un arma con silenciador. No obstante, una larga lista de testigos lo señaló como responsable y horas después del ataque terminó detenido.
En el juicio abreviado, el juez de Control Fabricio Girardi avaló el acuerdo alcanzado con anterioridad por la defensa de Lucato, la querella y el fiscal Alberione para fijar la pena para el imputado.