• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

El exsenador se encuentra en el Hospital Austral desde el domingo. Le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios del año pasado.

31 de agosto 2022, 19:05hs
Bullrich durante su última sesión en la Cámara Alta.
Bullrich durante su última sesión en la Cámara Alta.
Seguinos en Google

Esteban Bullrich se encuentra internado en un centro de salud de Pilar a causa de una descompensación. Cabe recordar que el exsenador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios del 2021 y renunció a su banca a fines del año pasado.

Según dio a conocer Infobae, Bullrich habló el domingo pasado con su equipo médico y pidió ser trasladado al Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar.

+ MIRÁ MÁS: Esteban Bullrich salió a pasear y su hija manejó la silla de ruedas: “Felicidad”

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, indicaron desde el hospital en el último parte médico.

Además, agregaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

La lucha de Esteban Bullrich

El referente del PRO fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a comienzos del 2021. El 28 de abril del año pasado lo reveló públicamente. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre de 2021 renunció a su banca como senador. En su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara Alta con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación
Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

“Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”, dijo en aquella oportunidad el dirigente.

Leé también

Escudero Salama fue desplazado por la ministra Barbás.

Barbás echó al funcionario que investigó en silencio las muertes en el Neonatal

El exministro fue uno de los fundadores de La Ramón Carrillo.

Qué es La Carrillo, la agrupación política-sanitaria del PJ que creó Cardozo

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Esteban BullrichinternaciónELASalud

Más notas sobre Política

Uepc decidió tras la cuarta propuesta salarial del Gobierno. Foto: archivo.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial