EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

El exsenador se encuentra en el Hospital Austral desde el domingo. Le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios del año pasado.

31 de agosto 2022, 19:05hs
Bullrich durante su última sesión en la Cámara Alta.
Seguinos en

Esteban Bullrich se encuentra internado en un centro de salud de Pilar a causa de una descompensación. Cabe recordar que el exsenador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios del 2021 y renunció a su banca a fines del año pasado.

Según dio a conocer Infobae, Bullrich habló el domingo pasado con su equipo médico y pidió ser trasladado al Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar.

+ MIRÁ MÁS: Esteban Bullrich salió a pasear y su hija manejó la silla de ruedas: “Felicidad”

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, indicaron desde el hospital en el último parte médico.

Además, agregaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

La lucha de Esteban Bullrich

El referente del PRO fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a comienzos del 2021. El 28 de abril del año pasado lo reveló públicamente. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

En diciembre de 2021 renunció a su banca como senador. En su última sesión como legislador, Bullrich se despidió de la Cámara Alta con un sentido mensaje con ayuda de su esposa María Eugenia y frente al respeto y la emoción de los legisladores de todos los bloques.

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

“Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”, dijo en aquella oportunidad el dirigente.

Leé también

Barbás echó al funcionario que investigó en silencio las muertes en el Neonatal

Qué es La Carrillo, la agrupación política-sanitaria del PJ que creó Cardozo

Temas de la nota

Esteban BullrichinternaciónELASalud

Más notas sobre Política

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba
  • Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”
  • El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”
  • ¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial