• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

Se levanta el paro, pero el transporte “interurbano e interjurisdiccional” seguirá suspendido por la Provincia. De todas maneras, volvería a circular el servicio urbano en localidades del interior.

20 de agosto 2020, 09:55hs
Acuerdo con AOITA: el transporte interurbano no vuelve, pero retomarían servicio los urbanos del interior.
Acuerdo con AOITA: el transporte interurbano no vuelve, pero retomarían servicio los urbanos del interior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras 130 días de un duro conflicto, el gremio del transporte interurbano AOITA llegó a un acuerdo con los empresarios y se levantaría el paro. Sin embargo, hay dos cuestiones en la situación.

El servicio interurbano e interjurisdiccional sigue suspendido por decisión del Gobierno de Córdoba. Sin embargo Emiliano Gramajo, titular del gremio, aseguró que “Los urbanos del interior podrían volver a trabajar inmediatamente apenas levantemos esta medida”.

#ArribaCordoba | Transporte Interurbano. Hubo acuerdo entre AOITA y los Empresarios pero el servicio no volverá a funcionar por el momento. Informa @Daniabr10 desde el móvil.

ElDoce en vivo👉🏻https://t.co/8oiTpPjNjv pic.twitter.com/SypUdF3YNh

— El Doce (@ElDoce) August 20, 2020

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: sigue suspendido “hasta nuevo aviso”

Por lo tanto, localidades y ciudades del interior de la provincia de Córdoba podrían volver a contar con el servicio de transporte urbano que dependa de AOITA en las próximas horas.

Interurbanos, sin regreso

El pasado 10 de agosto la Provincia hizo oficial que, por la situación actual del coronavirus, el servicio de transporte público interurbano de pasajeros queda totalmente suspendido “hasta nuevo aviso”.

Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven
Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

+ MIRÁ MÁS: Fernández a Schiaretti: “Terminemos con que Córdoba era una cosa aislada"

“Constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del COVID-19, según lo indican criterios epidemiológicos”, explicaba la resolución del Boletín Oficial de Córdoba. “Es una decisión política y sanitaria”, agregó Gramajo, que confirmó que por decisión del gobierno provincial y las autoridades de Salud los interurbanos seguirán sin circular.

Leé también

El dirigente de la UCR reprochó "la arrogancia del peronismo cordobés".

Mestre criticó al gobernador Schiaretti por la inseguridad en Córdoba

Las dosis tienen un precio total de 1.400 millones de pesos.

El Gobierno nacional denuncia que encontraron 4 millones de vacunas vencidas

Márquez, Vigo, Gutierrez y Cassinerio no votarían a favor de la reforma judicial.

Los diputados de Schiaretti no acompañarían la reforma judicial del Gobierno

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

transporte interurbanocolectivosacuerdoAOITA

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”
  • Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible
  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial