Tras 130 días de un duro conflicto, el gremio del transporte interurbano AOITA llegó a un acuerdo con los empresarios y se levantaría el paro. Sin embargo, hay dos cuestiones en la situación.
El servicio interurbano e interjurisdiccional sigue suspendido por decisión del Gobierno de Córdoba. Sin embargo Emiliano Gramajo, titular del gremio, aseguró que “Los urbanos del interior podrían volver a trabajar inmediatamente apenas levantemos esta medida”.
+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: sigue suspendido “hasta nuevo aviso”
Por lo tanto, localidades y ciudades del interior de la provincia de Córdoba podrían volver a contar con el servicio de transporte urbano que dependa de AOITA en las próximas horas.
Interurbanos, sin regreso
El pasado 10 de agosto la Provincia hizo oficial que, por la situación actual del coronavirus, el servicio de transporte público interurbano de pasajeros queda totalmente suspendido “hasta nuevo aviso”.
+ MIRÁ MÁS: Fernández a Schiaretti: “Terminemos con que Córdoba era una cosa aislada"
“Constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del COVID-19, según lo indican criterios epidemiológicos”, explicaba la resolución del Boletín Oficial de Córdoba. “Es una decisión política y sanitaria”, agregó Gramajo, que confirmó que por decisión del gobierno provincial y las autoridades de Salud los interurbanos seguirán sin circular.