La conciliación obligatoria permitió desactivar el paro del transporte interurbano en la provincia de Córdoba. Los choferes representados por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) habían decretado una medida de fuerza por 24 horas para este miércoles 10 de agosto.
El gremio recibió la notificación con la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y resolvió acatarla. De esta manera, el servicio se prestará con normalidad.
La conciliación es por 15 días hábiles. "Exhortamos al sector empresario a que aproveche este período para reflexionar, volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras", señaló Aoita al confirmar que el paro quedó sin efecto.
+ MIRÁ MÁS: Falleció Edgardo Grosso, exvicegobernador de Córdoba
Los choferes reclaman la reapertura de la paritaria en busca de un aumento de salario para el segundo semestre de 2022. "Hemos llevado más de cuatro audiencias al Ministerio de Trabajo de la Nación y no tuvimos ningún tipo de avance o alguna propuesta de los empresarios", declaró en diálogo con Telenoche el secretario gremial Claudio Luna.
Después de haber cerrado un incremento del 33 por ciento hasta julio de este año, el gremio reclama un reajuste para no perder ante la inflación.