• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Para un íntimo amigo de Nisman, Alberto Fernández lanzó una “amenaza mafiosa”

El escritor Gustavo Perednik repudió los dichos del presidente sobre el fiscal fallecido y sobre su colega Luciani, que acusó a Cristina Kirchner.

25 de agosto 2022, 10:13hs
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento hace siete años.
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento hace siete años.
Seguinos en Google

Alberto Fernández volvió a defender a Cristina Kirchner luego del pedido de condena de los fiscales en la causa Vialidad. En una entrevista en A dos voces por TN, insistió en que la vicepresidenta “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. 

Pero en medio de sus declaraciones pronunció una frase polémica. Cuando los conductores le consultaron sobre la seguridad de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, el presidente eligió hacer una comparación con la muerte -aún no esclarecida- del fiscal Alberto Nisman.

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”, respondió.

Las repercusiones y repudios en su contra no tardaron en llegar. Gustavo Perednik, escritor e íntimo amigo de Nisman, lamentó en Arriba Córdoba las expresiones del jefe de Estado y denunció que “del grupo de él vienen las amenazas constantemente”.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”

En esa línea, citó los dichos de Fernando Esteche, uno de los acusados por Nisman de participar junto a CFK en una negociación con Irán para planificar la impunidad por el atentado a la AMIA.

En noviembre de 2016, Esteche dijo: “Si algún juez se le ocurriera detener a Cristina podría aparecer muerto”. Para Perednik, estas declaraciones “se concatenan muy bien con lo que ahora dice Fernández”, a las que catalogó como una “amenaza mafiosa”.

El íntimo amigo del fiscal fallecido sostuvo que la expresión del presidente es grave porque “se suma la idea de amenaza velada”. Además, remarcó que “transmitió un mensaje que fue colocado para ser transmitido” y que lo diga por televisión “es truculento”.

“Que lo mataron a Nisman es algo obvio. Las pruebas son contundentes”, afirmó Gustavo Perednik. Y con énfasis sentenció: “La gran pregunta aquí es por qué al presidente se le ocurrió mentir ayer. Para mí la respuesta es que es parte de una maquinaria de defenestrar al aparato judicial de la Argentina en la medida en que se atrevan a tocar a la reina”.

 + VIDEO: Gustavo Perednik repudió a Alberto Fernández

Video Placeholder

Leé también

Larreta dijo que la reacción de CFK contra los fiscales fue "una gran irresponsabilidad".

Mano a mano con Rodríguez Larreta: "Trabajamos para gobernar Córdoba"

El comunicado contó con el respaldo de los mandatarios de Bolivia, México y Colombia.

Alberto Fernández y otros tres presidentes latinoamericanos firmaron un apoyo a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

Alberto FernándezAlberto NismanDiego Lucianicristina kirchnersuicidiomuertefiscalcorrupciónjuicioobra pública

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano le gana a Atlético de Rafaela en San Luis con gol de Rigoni
  • Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en La Bombonera con goles de Enzo Fernández y Nico Paz
  • Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial