• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Investigadora del Conicet marcó cuál es el gran problema del organismo

Sandra Pitta rechazó la idea de Milei de privatizar la institución, pero cuestionó las gestión kirchnerista. "Hay multiplicidad de ideas", aseguró.

17 de agosto 2023, 22:39hs
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.
Seguinos en Google

La idea de Javier Milei de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrió un debate sobre el funcionamiento y la productividad de ese organismo.

En diálogo con Telenoche, Sandra Pitta, farmacéutica y biotecnóloga del Conicet, consideró "un absurdo" lo que propone el candidado a presidente de La Libertad Avanza pero también cuestionó la gestión kirchnerista.

"El gran problema que tiene es que se ha politizado en exceso", sostuvo la investigadora sobre la situación de esta institución. "La gente lo empezó a ver como un organismo donde todos los que estamos ahí somos kirchneristas, cosa que dista mucho de ser así", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Florencia recibió el alta y relató su dura lucha por el trasplante de hígado

Pitta aseguró que "hay multiplicidad de ideas", pero advirtió: "El kirchnerismo ha hecho del Conicet un lugar donde cada vez hay más planta permanente y por un lado es maravilloso tener muchísimos investigadores pero también hay que tener recursos para sostenerlos y para que puedan tener esa productividad que menciona Milei".

"Me parece que él no entiende muy bien cómo está constituido el Conicet y las funciones que tiene", declaró. "Piensa que es algo como un paquete y lo puede comprar un privado, en realidad son todas las disciplinas dentro de las ciencias con distintas líneas de investigación", explicó.

Video Placeholder

Cuál sería el camino

Al ser consultada sobre la forma en que debería gestionarse, opinó que "no puede financiarse todo". Y completó: "Aunque todos los proyectos supongamos que fueran de excelencia, hay límites a los recursos".

"Ahí está la clave, elegir cuáles son los proyectos que el Estado quiere financiar en función del proyecto de país", remarcó Pitta en Telenoche.

La científica reveló que un asistente de un investigador cobra alrededor de 450 mil pesos y aseveró que "hace muchos años los salarios están achatados". "Inclusive todo el presupuesto se está gastando en salarios", indicó.

Leé también

Bullrich y Milei le cerraron la puerta a un posible acuerdo.

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

El carnicero reaccionó a la victoria de Javier Milei en las Paso.

Una carnicería “dolarizó”: a cuánto puso el kilo de asado

Más del 62% de los argentinos que viven en el continente más austral votaron por La Libertad Avanza.

Un funcionario K amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei: “Se van a quedar allá”

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

javier mileiCONICETElecciones 2023Telenoche

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería
  • Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista
  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial