• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Investigadora del Conicet marcó cuál es el gran problema del organismo

Sandra Pitta rechazó la idea de Milei de privatizar la institución, pero cuestionó las gestión kirchnerista. "Hay multiplicidad de ideas", aseguró.

17 de agosto 2023, 22:39hs
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.

La idea de Javier Milei de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrió un debate sobre el funcionamiento y la productividad de ese organismo.

En diálogo con Telenoche, Sandra Pitta, farmacéutica y biotecnóloga del Conicet, consideró "un absurdo" lo que propone el candidado a presidente de La Libertad Avanza pero también cuestionó la gestión kirchnerista.

"El gran problema que tiene es que se ha politizado en exceso", sostuvo la investigadora sobre la situación de esta institución. "La gente lo empezó a ver como un organismo donde todos los que estamos ahí somos kirchneristas, cosa que dista mucho de ser así", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Florencia recibió el alta y relató su dura lucha por el trasplante de hígado

Pitta aseguró que "hay multiplicidad de ideas", pero advirtió: "El kirchnerismo ha hecho del Conicet un lugar donde cada vez hay más planta permanente y por un lado es maravilloso tener muchísimos investigadores pero también hay que tener recursos para sostenerlos y para que puedan tener esa productividad que menciona Milei".

"Me parece que él no entiende muy bien cómo está constituido el Conicet y las funciones que tiene", declaró. "Piensa que es algo como un paquete y lo puede comprar un privado, en realidad son todas las disciplinas dentro de las ciencias con distintas líneas de investigación", explicó.

Video Placeholder

Cuál sería el camino

Al ser consultada sobre la forma en que debería gestionarse, opinó que "no puede financiarse todo". Y completó: "Aunque todos los proyectos supongamos que fueran de excelencia, hay límites a los recursos".

"Ahí está la clave, elegir cuáles son los proyectos que el Estado quiere financiar en función del proyecto de país", remarcó Pitta en Telenoche.

La científica reveló que un asistente de un investigador cobra alrededor de 450 mil pesos y aseveró que "hace muchos años los salarios están achatados". "Inclusive todo el presupuesto se está gastando en salarios", indicó.

Leé también

Bullrich y Milei le cerraron la puerta a un posible acuerdo.

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

El carnicero reaccionó a la victoria de Javier Milei en las Paso.

Una carnicería “dolarizó”: a cuánto puso el kilo de asado

Más del 62% de los argentinos que viven en el continente más austral votaron por La Libertad Avanza.

Un funcionario K amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei: “Se van a quedar allá”

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

javier mileiCONICETElecciones 2023Telenoche

Más notas sobre Política

El encuentro de Cristina Kirchner con los nueve economistas.

La Justicia impuso restricciones al régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Justicia impuso restricciones al régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
  • El mensaje de La Mona Jiménez al piloto cordobés que festejó su victoria cantando un tema suyo
  • Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente
  • La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial