• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Investigadora del Conicet marcó cuál es el gran problema del organismo

Sandra Pitta rechazó la idea de Milei de privatizar la institución, pero cuestionó las gestión kirchnerista. "Hay multiplicidad de ideas", aseguró.

17 de agosto 2023, 22:39hs
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.
El Conicet quedó en el centro del debate por la idea de Milei de privatizarlo.
Seguinos en Google

La idea de Javier Milei de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrió un debate sobre el funcionamiento y la productividad de ese organismo.

En diálogo con Telenoche, Sandra Pitta, farmacéutica y biotecnóloga del Conicet, consideró "un absurdo" lo que propone el candidado a presidente de La Libertad Avanza pero también cuestionó la gestión kirchnerista.

"El gran problema que tiene es que se ha politizado en exceso", sostuvo la investigadora sobre la situación de esta institución. "La gente lo empezó a ver como un organismo donde todos los que estamos ahí somos kirchneristas, cosa que dista mucho de ser así", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Florencia recibió el alta y relató su dura lucha por el trasplante de hígado

Pitta aseguró que "hay multiplicidad de ideas", pero advirtió: "El kirchnerismo ha hecho del Conicet un lugar donde cada vez hay más planta permanente y por un lado es maravilloso tener muchísimos investigadores pero también hay que tener recursos para sostenerlos y para que puedan tener esa productividad que menciona Milei".

"Me parece que él no entiende muy bien cómo está constituido el Conicet y las funciones que tiene", declaró. "Piensa que es algo como un paquete y lo puede comprar un privado, en realidad son todas las disciplinas dentro de las ciencias con distintas líneas de investigación", explicó.

Video Placeholder

Cuál sería el camino

Al ser consultada sobre la forma en que debería gestionarse, opinó que "no puede financiarse todo". Y completó: "Aunque todos los proyectos supongamos que fueran de excelencia, hay límites a los recursos".

"Ahí está la clave, elegir cuáles son los proyectos que el Estado quiere financiar en función del proyecto de país", remarcó Pitta en Telenoche.

La científica reveló que un asistente de un investigador cobra alrededor de 450 mil pesos y aseveró que "hace muchos años los salarios están achatados". "Inclusive todo el presupuesto se está gastando en salarios", indicó.

Leé también

Bullrich y Milei le cerraron la puerta a un posible acuerdo.

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

El carnicero reaccionó a la victoria de Javier Milei en las Paso.

Una carnicería “dolarizó”: a cuánto puso el kilo de asado

Más del 62% de los argentinos que viven en el continente más austral votaron por La Libertad Avanza.

Un funcionario K amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei: “Se van a quedar allá”

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

javier mileiCONICETElecciones 2023Telenoche

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo
  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial