• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Investigan a Milagro Sala por lavado de dinero

El fiscal afirmó que una cooperativa de Tupac Amaru retiró cerca de 30 millones de pesos en tres días.

19 de febrero 2016, 11:58hs
Milagro Sala sigue detenida en Jujuy hace más de un mes.
Milagro Sala sigue detenida en Jujuy hace más de un mes.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda dijo que la cooperativa Pibes Villeros de la Tupac Amaru retiró cerca de 30 millones de pesos en solo tres días.

Por lo que se investiga un posible lavado de activos, luego de que se conociera un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que plantea dudas sobre el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas ligado a Milagro Sala.

El retiro es de 29,5 millones de pesos que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre del año pasado de una caja de ahorro en el Banco Nación, de manera irregular.

Si bien el dinero estaba destinado al programa "Mejor Vivir", para la construcción de varias viviendas sociales, el fiscal afirma que las obras nunca se iniciaron.

"Es irregular, no solo la manera en la que fue depositado, sino de la manera en que fue retirado. La impunidad con la que se manejaba (Milagro Sala) hacía que no sintieran ningún tipo de riesgos para ellos", agregó Miranda en declaraciones a Radio Continental.

Leé también

Milagro Sala, en el centro de la polémica por los millones de pesos del Estado. Foto: Clarín.

El video del escándalo: militantes de Milagro Sala sacaron 14 millones del Banco Nación

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Milagro SalaLavado de dineroViviendasTupac Amaru

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña
  • Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto
  • Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito
  • Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial