• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

El fiscal que investiga el caso lo solicitó a través de un escrito ante el juez Casanello. Busca analizar las comunicaciones entre 2006 y 2005.

21 de mayo 2017, 21:18hs
La Justicia busca la verdad en el caso Odebrecht.
La Justicia busca la verdad en el caso Odebrecht.
Seguinos en Google

Odebrechet, la empresa de construcción e ingeniería más grande Brasil, sigue dando que hablar. En medio de la crisis del país vecino y la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato, continúan las investigaciones. 

El fiscal federal, Federico Delgado, solicitó investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en la Argentina. Busca analizar las comunicaciones entre 2006 y 2005. 

Además, pidió profundizar en los anexos de los contratos que beneficiaron a esa firma, sospechada de pagar coimas: en Argentina se pagaron 35 millones de dólares a funcionarios, según declararon los arrepentidos brasileros. 

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país
Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

Delgado presentó un escrito al juez Sebastián Casanello en donde propone discutir cómo la empresa brasilera logró hacer negocios en nuestro país.

"Si de alguna manera se exportó (a la Argentina) el modelo del Laja Jato, vuestra señoría debe concentrarse en reconstruir paso a paso cada una de las licitaciones y ese trabajo se está llevando adelante. Pero desde la perspectiva de la fiscalía hay que concentrarse en cada adenda firmada. Eso es: su por qué formal, sus partícipes y su fecha", advirtió.

También pidió el apoyo de las áreas de Justicia y Seguridad, ya que considera que “el cruce entre los testimonios y la información digital va a llevar a desentrañar la verdad”.

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país
Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Agostina con Barrelier antes de ser asesinada

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Federico DelgadoOdebrechtgasoductosLava jatoInvestigacióncorrupciónjusticiaBrasilargentina

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial