EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

El fiscal que investiga el caso lo solicitó a través de un escrito ante el juez Casanello. Busca analizar las comunicaciones entre 2006 y 2005.

21 de mayo 2017, 21:18hs
La Justicia busca la verdad en el caso Odebrecht.
Seguinos en Google

Odebrechet, la empresa de construcción e ingeniería más grande Brasil, sigue dando que hablar. En medio de la crisis del país vecino y la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato, continúan las investigaciones. 

El fiscal federal, Federico Delgado, solicitó investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en la Argentina. Busca analizar las comunicaciones entre 2006 y 2005. 

Además, pidió profundizar en los anexos de los contratos que beneficiaron a esa firma, sospechada de pagar coimas: en Argentina se pagaron 35 millones de dólares a funcionarios, según declararon los arrepentidos brasileros. 

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

Delgado presentó un escrito al juez Sebastián Casanello en donde propone discutir cómo la empresa brasilera logró hacer negocios en nuestro país.

"Si de alguna manera se exportó (a la Argentina) el modelo del Laja Jato, vuestra señoría debe concentrarse en reconstruir paso a paso cada una de las licitaciones y ese trabajo se está llevando adelante. Pero desde la perspectiva de la fiscalía hay que concentrarse en cada adenda firmada. Eso es: su por qué formal, sus partícipes y su fecha", advirtió.

También pidió el apoyo de las áreas de Justicia y Seguridad, ya que considera que “el cruce entre los testimonios y la información digital va a llevar a desentrañar la verdad”.

Investigarán las llamadas de los directivos de Odebrecht en el país

Temas de la nota

Federico DelgadoOdebrechtgasoductosLava jatoInvestigacióncorrupciónjusticiaBrasilargentina

Más notas sobre Política

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara Jesús María para una noche agotada con el Loco Amato y el Chaqueño Palavecino
  • “Dame la bici o te pego un tiro”: es delivery, le robaron en pleno Nueva Córdoba y está desesperado
  • Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo
  • Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial