A meses de que se cumplan 35 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, Argentina y Reino Unido acordaron conrmorfar un equipo forense para identificar el ADN de los caídos en la guerra. Se trata de soldados que fueron enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas.
Las naciones definieron en Ginebra, Suiza, el mandato conjunto que otorgarán al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Cancillería informó que buscan "identificar a estos heróes que lucharon por la Patria y traer tranquilidad a sus familias".
"El objeto de la iniciativa es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el Conflicto del Atlántico Sur que yacen en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda 'Soldado argentino solo conocido por Dios'", señalaron.
El proceso se pondrá en marcha a mediados de 2017, cuando se comenzará a recoger muestras de ADN de los 123 cuerpos sin identidad. Los representantes de ambos países se pusieron de acuerdo en el posible cronograma y el alcance del proyecto, que deberá ser formalizado por los gobiernos.