• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El vocero de Macri tras el rescate en Catamarca: "La pasamos muy mal"

Iván Pavlovsky relató cómo fue pasar la noche en medio de la montaña y con temperaturas bajo cero. El helicóptero debió aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas.

02 de junio 2018, 18:00hs
Los pasajeros rescatados iniciaron el descenso a pie.
Los pasajeros rescatados iniciaron el descenso a pie.

Quizás la peor noche de sus vidas, posiblemente creían que podía ser la última. A bordo del helicóptero que los transportaba desde Salta a Santiago del Estero, en medio de la alta montaña de Catamarca y con temperaturas bajo cero: de esa forma, la comitiva presidencial esperó que el sol saliera al día siguiente para poder ser rescatada sana y salva.

 + MIRÁ MÁS: Fin al congelamiento: los combustibles suben un 5 por ciento este sábado

Afortunadamente, todo salió mejor de lo que esperaban. Este sábado, los funcionarios y los tripulantes de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie junto a los rescatistas, debido a que las malas condiciones de la zona le impidieron al helicóptero sanitario regresar al lugar.

"La noche se hizo eterna", dijo el vocero presidencial Iván Pavlovsky, tras ser rescatado del cerro en Catamarca donde quedó varado junto a 12 tripulantes en un helicóptero. "El piloto intentó bajar tres veces y no pudo", explicó pic.twitter.com/rXvjeWcBEy

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 2, 2018

Iván Pavlovsky, el vocero de Mauricio Macri, que se encontraba entre los pasajeros varados, relató la experiencia dramática que les tocó vivir durante casi 20 horas. En diálogo con TN.com.ar, aseguró: “La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian que atacaron el auto del presidente de EPEC

“La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar. Uno piensa en su familia, en sus seres queridos”, continuó relatando el funcionario al arribar a Buenos Aires.

"Cada hora comíamos un cuarto de galletita y dos sorbos de agua", contó el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien destacó el profesionalismo del equipo de rescate que los socorrió. "Fue una horrible experiencia que no se la deseo a nadie" pic.twitter.com/zEW012PjEf

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 2, 2018

A pesar de que en el audio entre el piloto y la torre de control se escucha decir que contaban con provisiones, Pavlovsky se encargó de desmentirlo: “No teníamos agua, ni nuestra vestimenta, porque nuestras valijas habían sido despachadas”. “Cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y hacíamos dos sorbos de agua, porque teníamos tres litros para todos”, agregó.

Video Placeholder

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

Nisman fue víctima de un crimen relacionado a su denuncia por el encubrimiento a Irán.

Confirmado: Alberto Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriaterrizajeEmergenciaCatamarcaHelicópteroRescate

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial