Quizás la peor noche de sus vidas, posiblemente creían que podía ser la última. A bordo del helicóptero que los transportaba desde Salta a Santiago del Estero, en medio de la alta montaña de Catamarca y con temperaturas bajo cero: de esa forma, la comitiva presidencial esperó que el sol saliera al día siguiente para poder ser rescatada sana y salva.
+ MIRÁ MÁS: Fin al congelamiento: los combustibles suben un 5 por ciento este sábado
Afortunadamente, todo salió mejor de lo que esperaban. Este sábado, los funcionarios y los tripulantes de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie junto a los rescatistas, debido a que las malas condiciones de la zona le impidieron al helicóptero sanitario regresar al lugar.
Iván Pavlovsky, el vocero de Mauricio Macri, que se encontraba entre los pasajeros varados, relató la experiencia dramática que les tocó vivir durante casi 20 horas. En diálogo con TN.com.ar, aseguró: “La pasamos muy mal, pero por suerte ya nos rescataron”.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que atacaron el auto del presidente de EPEC
“La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar. Uno piensa en su familia, en sus seres queridos”, continuó relatando el funcionario al arribar a Buenos Aires.
A pesar de que en el audio entre el piloto y la torre de control se escucha decir que contaban con provisiones, Pavlovsky se encargó de desmentirlo: “No teníamos agua, ni nuestra vestimenta, porque nuestras valijas habían sido despachadas”. “Cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y hacíamos dos sorbos de agua, porque teníamos tres litros para todos”, agregó.