Tras haber sido denunciado por el presidente Alberto Fernández por presunta intimidación pública, Javier Milei sostuvo que "el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral".
El candidato presidencial de La Libertad Avanza le respondió al mandatario nacional en una conferencia de prensa, luego de que Fernández lo responsabilizara por la corrida cambiaria que provocó la escalada del dólar en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: Tras los dichos de Milei, bancos pidieron “responsabilidad” a los candidatos
Milei se refirió a la denuncia y a declaraciones de dirigentes de la CGT que pidieron su detención. Ante esta situación, el libertario dijo que "incluso estarían intentando proscribir a la fuerza política más votada en las elecciones de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre".
La presentación judicial de Alberto Fernández también apunta hacia el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y al candidato a diputado bonaerense Agustín Romo. La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini.
El postulante presidencial de la oposición advirtió que la denuncia se presentó "luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, dijera que iban a meter presos a los suspuestos responsables de la corrida cambiaria". "Pidieron mi detención para que no pueda ganar las elecciones", agregó.
"No vamos a aceptar que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad del descalabro económico", apuntó Milei contra la gestión kirchnerista.