• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei criticó los cacerolazos por su DNU: "Les aviso que hay más"

El presidente reconoció que son "medidas antipáticas", aunque pronto anunciará nuevas. También cuestionó a quienes se expresaron en contra y dijo que sufren el síndrome de Estocolmo.

21 de diciembre 2023, 11:23hs
Milei criticó los cacerolazos por su DNU: "Les aviso que hay más"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei publicó un súper decreto de necesidad de urgencia con más de 300 artículos de desregulación de la economía que generó todo tipo de repercusiones. A un día de la cadena nacional, el presidente advirtió que “hay más” medidas y ahora llamará a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley que “contiene aspectos sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado”.

En radio Rivadavia, aseguró que las repercusiones “han sido importantísimas” y que “hasta en las filas propias estaban sorprendidos”. Sin embargo, hubo un sector que salió a expresar su descontento después del DNU. Sobre los cacerolazos y bocinazos, Milei planteó: “Puede que haya gente que sufra síndrome de Estocolmo”. 

Ante esa asociación, explicó: “Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”.

 + MIRÁ MÁS: Reforma laboral: limitan la huelga, reducen indemnizaciones y extienden período de prueba

También apuntó contra el expresidente Alberto Fernández y le aclaró que la república no está en riesgo: “Está en riesgo con el populismo no con libertad”.

El presidente aclaró que este paquete de medidas beneficiará a la clase media “con la baja de la inflación, con la recuperación que va a tener la economía, que va a conseguir un mejor trabajo y un mejor nivel de vida”.

“Lo que estamos haciendo es sincerar el desequilibrio macroeconómico. La alternativa es no hago nada, me voy a una hiperinflación y mis ingresos van a caer 90 por ciento”, subrayó.

En ese sentido, se sinceró: “Hay un montón de cosas del paquete que no me caen simpáticas, pero resuelvo en la urgencia evitar la inflación. Hay un conjunto de medidas antipáticas, pero históricamente los ajustes cayeron sobre el total de la población y es la primera vez que el 60 por ciento del ajuste cae sobre el Estado”.

Leé también

Habrá modificaciones en las recetas electrónicas.

Cambios en las recetas médicas: las modificaciones tras el decreto de Milei

Milei decretó la derogación de la Ley de Alquileres.

Qué cambia con la derogación de la Ley de Alquileres

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

javier mileiDNUGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trabaja en pleno Centro, un hombre la amenazó dos veces y teme por su vida: “Dice que me va a violar”
  • Un falso cliente le robó la moto y luego la encontró, pero el ladrón le reclama $80.000
  • Hallaron muerta a una mujer cerca de un cañaveral y hay 3 detenidos: qué escucharon los vecinos
  • ¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial