Este jueves el presidente Javier Milei brindó una entrevista radial antes de reunirse con su Gabinete en Casa Rosada. En sus declaraciones, insistió en que los resultados de las medidas de shock que está impulsando se verán en el largo plazo aunque bajó el período de 45 a 15 años.
Cabe recordar que en su mensaje de fin de año, el jefe del Ejecutivo había sostenido que de aplicarse el plan que idearon, en cuatro décadas y media Argentina multiplicará por 10 su PBI per cápita y alcanzará “niveles similares a Irlanda”.
Ahora, en diálogo con la radio porteña Delta 90.3, dijo: “Tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurre en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años".
+ MIRÁ MÁS: Diputada cordobesa reveló el desagradable hallazgo en su despacho
En esa línea, buscó justificar el extenso período que planteó. “Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor”, aseguró.
Y remarcó: “Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”.
Días cruciales
En el encuentro de esta mañana en Casa de Gobierno Milei trató con sus ministros la puesta en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y el avance de los proyectos de ley que serán abordados por el Congreso en las sesiones extraordinarias.
Cabe recordar que ambas medidas ya encontraron dificultades para ser puestas en práctica. Por un lado, este miércoles la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo emitió una medida cautelar y suspendió la reforma laboral establecida en el megadecreto.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno apelará el fallo que frenó la reforma laboral impulsada por el DNU
Por otro lado, en el Senado de la Nación el peronismo disidente le puso un freno al debate por la implementación de la Boleta Única de Papel. A todo esto se suma la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes.
Consultado sobre las primeras dificultades, el presidente respondió: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.