• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años

Días atrás había adelantado que si su proyecto se pone en marcha en 45 años el país multiplicará por 10 su PBI per cápita. Las últimas declaraciones del presidente.

04 de enero 2024, 11:00hs
También se refirió a la cautelar que suspendió la reforma laboral impulsada por el DNU.
También se refirió a la cautelar que suspendió la reforma laboral impulsada por el DNU.
Seguinos en

Este jueves el presidente Javier Milei brindó una entrevista radial antes de reunirse con su Gabinete en Casa Rosada. En sus declaraciones, insistió en que los resultados de las medidas de shock que está impulsando se verán en el largo plazo aunque bajó el período de 45 a 15 años.

Cabe recordar que en su mensaje de fin de año, el jefe del Ejecutivo había sostenido que de aplicarse el plan que idearon, en cuatro décadas y media Argentina multiplicará por 10 su PBI per cápita y alcanzará “niveles similares a Irlanda”.

Ahora, en diálogo con la radio porteña Delta 90.3, dijo: “Tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurre en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años".

+ MIRÁ MÁS: Diputada cordobesa reveló el desagradable hallazgo en su despacho

En esa línea, buscó justificar el extenso período que planteó. “Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor”, aseguró.

Y remarcó: “Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”.

Días cruciales

En el encuentro de esta mañana en Casa de Gobierno Milei trató con sus ministros la puesta en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y el avance de los proyectos de ley que serán abordados por el Congreso en las sesiones extraordinarias.

Cabe recordar que ambas medidas ya encontraron dificultades para ser puestas en práctica. Por un lado, este miércoles la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo emitió una medida cautelar y suspendió la reforma laboral establecida en el megadecreto.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno apelará el fallo que frenó la reforma laboral impulsada por el DNU

Por otro lado, en el Senado de la Nación el peronismo disidente le puso un freno al debate por la implementación de la Boleta Única de Papel. A todo esto se suma la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes.

Consultado sobre las primeras dificultades, el presidente respondió: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.

Leé también

La foto de la influencer tras el encuentro con el presidente.

Yoga y reiki: quién es "Lady Market", la influencer que se reunió una hora con Milei

Fuerte alza de precios en el último mes de 2023.

Para no ser pobre, una familia necesitó más de medio millón de pesos en diciembre

Gustavo Folli está preso por asociación ilícita.

Exclusivo: la lista de maniobras de corrupción que denunció la ex de Folli

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

javier mileiGobierno NacionalDNUley ómnibus

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial