• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei cruzó a Massa por su posible licencia y reveló la charla con Alberto Fernández

El presidente electo consideró que sería una "irresponsabilidad" si el ministro de Economía deja su cargo por el impacto de la derrota.

20 de noviembre 2023, 07:37hs
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre luego de arrasar en las urnas en el balotaje y derrotar a Sergio Massa. “Después de 100 años de decadencia el sistema colapsa a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider y una forma opuesta de hacer política”, reflexionó el libertario en diálogo con radio Continental el día después del triunfo. 

El presidente electo reveló que mantuvo una charla con Alberto Fernández en la noche del domingo y acelera la transición: “Me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños de la población por lo que puede pasar en los mercados”.

Afirmó que la primera reunión se llevaría a cabo este lunes, aunque aclaró que “no está al detalle del último momento”. Y anticipó que se prepara para recibir varias llamadas de líderes internacionales durante el día. 

 + MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”

Con relación a Sergio Massa, que decide si se va ya del Ministerio de Economía de la Nación, consideró que sería una “irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica de Argentina y los desmanes hechos por el ministro borrarse”.

“Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, de los precios, de deuda. Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó dejó la bomba y se fue”, sentenció.

Antes de que se difundieran los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y le exigió al ganador que “se haga cargo de dar certezas”. Respecto a esto, Milei sostuvo que “es otro acto no muy maduro institucionalmente echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.

Leé también

Victoria Villarruel vicepresidente electa.

Villarruel pidió que Massa siga en el cargo hasta el final del mandato

Milei durante el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Por qué Córdoba fue el motor del voto por el cambio

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Bolsonaro ya está en Miami luego de escapar de Brasil y volar desde Argentina

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaAlberto FernándezElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién sería la nueva novia del Chato Prada después de separarse de Lourdes Sánchez
  • Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará
  • Se hizo pasar por otro preso y salió de la cárcel: investigan a tres policías de Córdoba
  • Una joven con epilepsia murió y sus padres demandaron a Open AI: la terrible acusación contra ChatGPT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial