• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei cruzó a Massa por su posible licencia y reveló la charla con Alberto Fernández

El presidente electo consideró que sería una "irresponsabilidad" si el ministro de Economía deja su cargo por el impacto de la derrota.

20 de noviembre 2023, 07:37hs
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre luego de arrasar en las urnas en el balotaje y derrotar a Sergio Massa. “Después de 100 años de decadencia el sistema colapsa a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider y una forma opuesta de hacer política”, reflexionó el libertario en diálogo con radio Continental el día después del triunfo. 

El presidente electo reveló que mantuvo una charla con Alberto Fernández en la noche del domingo y acelera la transición: “Me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños de la población por lo que puede pasar en los mercados”.

Afirmó que la primera reunión se llevaría a cabo este lunes, aunque aclaró que “no está al detalle del último momento”. Y anticipó que se prepara para recibir varias llamadas de líderes internacionales durante el día. 

 + MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”

Con relación a Sergio Massa, que decide si se va ya del Ministerio de Economía de la Nación, consideró que sería una “irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica de Argentina y los desmanes hechos por el ministro borrarse”.

“Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, de los precios, de deuda. Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó dejó la bomba y se fue”, sentenció.

Antes de que se difundieran los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y le exigió al ganador que “se haga cargo de dar certezas”. Respecto a esto, Milei sostuvo que “es otro acto no muy maduro institucionalmente echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.

Leé también

Victoria Villarruel vicepresidente electa.

Villarruel pidió que Massa siga en el cargo hasta el final del mandato

Milei durante el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Por qué Córdoba fue el motor del voto por el cambio

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
3

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

4

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

5

El dólar oficial subió y alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaAlberto FernándezElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

La reforma aprobada por el Senado modifica el esquema vigente y deja fuera a gran parte de los usuarios incorporados en 2021. El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba

Crecieron la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 1,2 millones de personas más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Filmaron a un colectivero manejando mientras hablaba por celular en plena 27 de Abril: “Es de todos los días esto”
  • El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba
  • Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina
  • Filmaron a una pareja de “roba chocolates” en pleno Centro de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial