• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei cruzó a Massa por su posible licencia y reveló la charla con Alberto Fernández

El presidente electo consideró que sería una "irresponsabilidad" si el ministro de Economía deja su cargo por el impacto de la derrota.

20 de noviembre 2023, 07:37hs
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre luego de arrasar en las urnas en el balotaje y derrotar a Sergio Massa. “Después de 100 años de decadencia el sistema colapsa a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider y una forma opuesta de hacer política”, reflexionó el libertario en diálogo con radio Continental el día después del triunfo. 

El presidente electo reveló que mantuvo una charla con Alberto Fernández en la noche del domingo y acelera la transición: “Me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños de la población por lo que puede pasar en los mercados”.

Afirmó que la primera reunión se llevaría a cabo este lunes, aunque aclaró que “no está al detalle del último momento”. Y anticipó que se prepara para recibir varias llamadas de líderes internacionales durante el día. 

 + MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”

Con relación a Sergio Massa, que decide si se va ya del Ministerio de Economía de la Nación, consideró que sería una “irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica de Argentina y los desmanes hechos por el ministro borrarse”.

“Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, de los precios, de deuda. Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó dejó la bomba y se fue”, sentenció.

Antes de que se difundieran los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y le exigió al ganador que “se haga cargo de dar certezas”. Respecto a esto, Milei sostuvo que “es otro acto no muy maduro institucionalmente echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.

Leé también

Victoria Villarruel vicepresidente electa.

Villarruel pidió que Massa siga en el cargo hasta el final del mandato

Milei durante el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Por qué Córdoba fue el motor del voto por el cambio

Lo más leído

1

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

2

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaAlberto FernándezElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías
  • Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica
  • Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui
  • Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial