Javier Milei asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre luego de arrasar en las urnas en el balotaje y derrotar a Sergio Massa. “Después de 100 años de decadencia el sistema colapsa a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider y una forma opuesta de hacer política”, reflexionó el libertario en diálogo con radio Continental el día después del triunfo.
El presidente electo reveló que mantuvo una charla con Alberto Fernández en la noche del domingo y acelera la transición: “Me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños de la población por lo que puede pasar en los mercados”.
Afirmó que la primera reunión se llevaría a cabo este lunes, aunque aclaró que “no está al detalle del último momento”. Y anticipó que se prepara para recibir varias llamadas de líderes internacionales durante el día.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”
Con relación a Sergio Massa, que decide si se va ya del Ministerio de Economía de la Nación, consideró que sería una “irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica de Argentina y los desmanes hechos por el ministro borrarse”.
“Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, de los precios, de deuda. Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó dejó la bomba y se fue”, sentenció.
Antes de que se difundieran los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y le exigió al ganador que “se haga cargo de dar certezas”. Respecto a esto, Milei sostuvo que “es otro acto no muy maduro institucionalmente echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.