• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei cruzó a Massa por su posible licencia y reveló la charla con Alberto Fernández

El presidente electo consideró que sería una "irresponsabilidad" si el ministro de Economía deja su cargo por el impacto de la derrota.

20 de noviembre 2023, 07:37hs
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Argentina tiene nuevo presidente desde el 10 de diciembre.
Seguinos en Google

Javier Milei asumirá en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre luego de arrasar en las urnas en el balotaje y derrotar a Sergio Massa. “Después de 100 años de decadencia el sistema colapsa a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider y una forma opuesta de hacer política”, reflexionó el libertario en diálogo con radio Continental el día después del triunfo. 

El presidente electo reveló que mantuvo una charla con Alberto Fernández en la noche del domingo y acelera la transición: “Me felicitó e invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños de la población por lo que puede pasar en los mercados”.

Afirmó que la primera reunión se llevaría a cabo este lunes, aunque aclaró que “no está al detalle del último momento”. Y anticipó que se prepara para recibir varias llamadas de líderes internacionales durante el día. 

 + MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”

Con relación a Sergio Massa, que decide si se va ya del Ministerio de Economía de la Nación, consideró que sería una “irresponsabilidad enorme frente a la delicada situación macroeconómica de Argentina y los desmanes hechos por el ministro borrarse”.

“Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, de los precios, de deuda. Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó dejó la bomba y se fue”, sentenció.

Antes de que se difundieran los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota y le exigió al ganador que “se haga cargo de dar certezas”. Respecto a esto, Milei sostuvo que “es otro acto no muy maduro institucionalmente echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.

Leé también

Victoria Villarruel vicepresidente electa.

Villarruel pidió que Massa siga en el cargo hasta el final del mandato

Milei durante el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.tv.

Por qué Córdoba fue el motor del voto por el cambio

Lo más leído

1

Sergio Galleguillo, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo juntos en la previa a Jesús María

2

La llegada de Ricardo Centurión a Córdoba

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

5

Encontraron a Tania con vida: así fue el momento en el que se lo comunicaron a al familia

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaAlberto FernándezElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania
  • “Es demasiado”: Griselda Siciliani se sinceró sobre Luciano Castro tras los rumores de infidelidad
  • Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
  • Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial