En el día después del triunfo en el balotaje, Javier Milei concentró sus actividades en el Hotel Libertador donde mantuvo reuniones y comunicaciones telefónicas pensando en su asunción como presidente.
En medio de las versiones de un encuentro con Alberto Fernández para iniciar la transición, desde La Libertad Avanza advirtieron que hasta el momento "no hay ninguna reunión prevista" con el actual mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Massa seguirá en Economía y eligió un equipo para la transición con Milei
Por otra parte, luego de los nombres que trascendieron este lunes para integrar el próximo gabinete, aclararon: "Desde la oficina del presidente electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".
Y remarcaron: "Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".
Sobre las actividades realizadas por Milei este lunes señalaron que "mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo presidente".
"El presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo", destacaron en el comunicado difundido durante la tarde.