Javier Milei mantiene una intensa agenda a una semana de haber sido elegido presidente y este sábado asistió a una ceremonia judía en la que recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio porteño de Balvanera. Fue durante la Havdalah, ceremonia de separación del shabat con el resto de los días de la semana.
+ MIRÁ MÁS: El Papa le envió un rosario bendecido a Milei y Victoria Villarruel
Un video mostró a Milei sentado a la derecha del rabino, quien le preguntó su nombre y el de su mamá antes de continuar con la palabra para otorgarle la bendición.
David Pinto Shlita posó su mano sobre la cabeza del mandatario electo y en varios momentos sujetó su mano izquierda en medio de oraciones en las que deseó "éxitos" y pidió la ayuda de Dios para la Argentina.
+ VIDEO: Milei fue bendecido por un rabino:
"Celebro a este hermoso país, Argentina, y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás”, expresó el rabino en su bendición.
El presidente electo estuvo acompañado por su hermana Karina Milei y se mostró emocionado al agradecerle al rabino por sus palabras.
De formación católica, Milei reconoció en distintas ocasiones su acercamiento hacia el judaísmo y afirmó estudiar la Torá. "No soy judío, pero soy un fanático de Israel, tengo una admiración profunda", expresó en entrevistas periodísticas.
El líder libertario tenía previsto viajar este fin de semana a Nueva York para ir a rezar a El Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch". Sin embargo ese plan fue reprogramado.