• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei saludó a los niños en la Antártida y recibió un particular regalo

"No lo va a poder comprar en ningún lugar", le manifestó el jefe de la Base Esperanza al presidente. Video.

06 de enero 2024, 21:18hs
milei niños antartida
El presidente Milei saludó a los niños que habitan en la Antártida.
Seguinos en Google

Javier Milei concluyó su primera visita como presidente a la Antártida con un saludo a los niños que viven en la Base Esperanza con sus familiares. Antes de regresar al continente, recibió un particular regalo del jefe de la estación.

El jefe de Estado arribó el sábado a la mañana a la Base Marambio para poner en marcha un programa de control de contaminación marina. En la visita aprovechó para interactuar con la comunidad científica del lugar.

En ese marco mantuvo un encuentro con el teniente coronel Gustavo Cordero Scandolo, que le brindó un obsequio al mandatario. "No lo va a poder comprar en ningún lugar", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años

"Esto es totalmente artesanal, hecho para usted de corazón", le expresó el jefe de la Base Esperanza a Milei. "Es con la madera que tenemos en la base con una impresora 3D", explicó.

Mientras rompía el envoltorio del regalo, el presidente se mostró sorprendido y lo agradeció. El teniente coronel detalló que el obsequio es "el verdadero trineo que teníamos ahí donde dice 'El poncho', ahí era la perrera".

+ VIDEO: el obsequio a Milei en la Antártida:

Video Placeholder

"Ahí estaban los mejores amigos del hombre, los mejores compañeros y nosotros hoy, todavía en el siglo XXI, seguimos ponderando todo lo que estos animales hacían por nosotros durante toda la vida antártica", resaltó.

En la conversación el jefe de Estado, Cordero Scandolo dijo que era un deseo que el obsequio tuviera "un lugar preponderante" en las oficinas del presidente. Y completó: "Cuente con nosotros que muchas veces nuestra tarea es invisible. Gracias a su visita muchos argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros hacemos".

Antes Milei saludó a los niños que habitan la Base Esperanza junto a sus familias. Son alumnos que asisten a la Escuela Provincial N° 38 "Manuel Belgrano".

El Presidente Javier Milei saluda a los niños argentinos que habitan la Base Esperanza junto a sus familias.

En la estación científica se encuentra la única escuela del continente antártico, la Escuela Provincial N°38 inaugurada el 14 de marzo de 1978 con el nombre de Manuel… pic.twitter.com/dZmzvAExlO

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 6, 2024

Leé también

Milei y un llamativo saludo al economista vía redes sociales.

La peculiar bienvenida de Milei a Espert en medio de cruces en el Congreso

La foto de la influencer tras el encuentro con el presidente.

Yoga y reiki: quién es "Lady Market", la influencer que se reunió una hora con Milei

Alcanza al capítulo cuatro del megadecreto.

El Gobierno apelará el fallo que frenó la reforma laboral impulsada por el DNU

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

javier mileiAntártidavisitaBase EsperanzaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial