• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei saludó a los niños en la Antártida y recibió un particular regalo

"No lo va a poder comprar en ningún lugar", le manifestó el jefe de la Base Esperanza al presidente. Video.

06 de enero 2024, 21:18hs
milei niños antartida
El presidente Milei saludó a los niños que habitan en la Antártida.
Seguinos en

Javier Milei concluyó su primera visita como presidente a la Antártida con un saludo a los niños que viven en la Base Esperanza con sus familiares. Antes de regresar al continente, recibió un particular regalo del jefe de la estación.

El jefe de Estado arribó el sábado a la mañana a la Base Marambio para poner en marcha un programa de control de contaminación marina. En la visita aprovechó para interactuar con la comunidad científica del lugar.

En ese marco mantuvo un encuentro con el teniente coronel Gustavo Cordero Scandolo, que le brindó un obsequio al mandatario. "No lo va a poder comprar en ningún lugar", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años

"Esto es totalmente artesanal, hecho para usted de corazón", le expresó el jefe de la Base Esperanza a Milei. "Es con la madera que tenemos en la base con una impresora 3D", explicó.

Mientras rompía el envoltorio del regalo, el presidente se mostró sorprendido y lo agradeció. El teniente coronel detalló que el obsequio es "el verdadero trineo que teníamos ahí donde dice 'El poncho', ahí era la perrera".

+ VIDEO: el obsequio a Milei en la Antártida:

Video Placeholder

"Ahí estaban los mejores amigos del hombre, los mejores compañeros y nosotros hoy, todavía en el siglo XXI, seguimos ponderando todo lo que estos animales hacían por nosotros durante toda la vida antártica", resaltó.

En la conversación el jefe de Estado, Cordero Scandolo dijo que era un deseo que el obsequio tuviera "un lugar preponderante" en las oficinas del presidente. Y completó: "Cuente con nosotros que muchas veces nuestra tarea es invisible. Gracias a su visita muchos argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros hacemos".

Antes Milei saludó a los niños que habitan la Base Esperanza junto a sus familias. Son alumnos que asisten a la Escuela Provincial N° 38 "Manuel Belgrano".

El Presidente Javier Milei saluda a los niños argentinos que habitan la Base Esperanza junto a sus familias.

En la estación científica se encuentra la única escuela del continente antártico, la Escuela Provincial N°38 inaugurada el 14 de marzo de 1978 con el nombre de Manuel… pic.twitter.com/dZmzvAExlO

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 6, 2024

Leé también

Milei y un llamativo saludo al economista vía redes sociales.

La peculiar bienvenida de Milei a Espert en medio de cruces en el Congreso

La foto de la influencer tras el encuentro con el presidente.

Yoga y reiki: quién es "Lady Market", la influencer que se reunió una hora con Milei

Alcanza al capítulo cuatro del megadecreto.

El Gobierno apelará el fallo que frenó la reforma laboral impulsada por el DNU

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

javier mileiAntártidavisitaBase EsperanzaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial