Javier Milei hará este sábado su primer viaje a la Antártida como presidente en el marco de una actividad para poner en marcha un programa de control de contaminación.
El mandatario arribó este viernes a la tarde a Río Gallegos, donde lo recibió el gobernador santacruceño, Claudio Vidal, y ciudadanos autoconvocados.
Milei pasa la noche en la capital de Santa Cruz y tiene previsto viajar el sábado a la mañana a la Base Marambio, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años
En la Antártida el jefe de Estado participará de la presentación del programa de estudios de control de la contaminación marina por plásticos, anticiparon desde la oficina presidencial.
De la comitiva forman parte la canciller Diana Mondino, los ministros Luis Petri (Defensa) y Guillermo Francos (Interior), además de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
La misión se diagramó a partir de una reunión entre el presidente Milei y Grossi en la Casa Rosada, según indicó Infobae. Allí el responsable de la OIEA le comentó sobre el proyecto de control de contaminación, un programa idéntico a otro impulsado en el Ártico.