Pasar al contenido principal
PolÍtica
La noche de Mirtha

Lanata con Mirtha: “La inflación será, por lo menos, del 25 por ciento”

El periodista reclamó que el Gobierno restituya la confianza y "se sacrifique". Mirá su análisis.

Por: El Doce
Sábado 05 de Mayo de 2018
Jorge-Lanata-Mirtha-Legrand

Después de una semana agitada en lo político, Jorge Lanata hizo su gran reaparición en la pantalla de El Doce en la mesa de Mirtha Legrand. El periodista, que volverá con Periodismo Para Todos el domingo 20 de mayo, analizó la escalada del dólar y cuestionó al Gobierno Nacional.

"Gastamos más de lo que ganamos. Los K se endeudaron para adentro y el Banco Central se quedó sin un peso. Y este Gobierno se endeuda para afuera. No va a poder endeudarse para afuera mucho tiempo más", analizó.

“El problema no es económico, es político: es un problema de confianza”, dijo Lanata.

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió pidió "no desesperarse por ir a comprar dólares"

Al respecto, reclamó un gran acuerdo entre todos los sectores para que el Estado ahorre recursos. "Con los partidos, la CGT, la Iglesia: ponerse de acuerdo y ver cómo gastar menos, porque no dan los números", insistió.

Sobre la inflación, Lanata fue tajante. Al criticar la pérdida de confianza que generó el Gobierno cambiando las metas anuales, disparó un fuerte pronóstico: "La inflación será, por lo menos, del 25 por ciento a fin de año".

Por último, cuestionó la conferencia de prensa del ministro Nicolás Dujovne para dar explicaciones por el dólar. "El discurso lo tendría que haber dado Macri", reclamó, y explicó que debe hablar "alguien a quien se le entienda". "El problema no es económico, es político: es un problema de confianza", cerró.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios