Como todos los domingos, Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos Box, analizó en su monólogo la coyuntura actual y se refirió a la reciente medida del Gobierno que dio por finalizada la cuarentena y sobre la vacuna rusa.
"El viernes Alberto dio por terminada la cuarentena que según él no existía, duró apenas 232 días. Salimos del Aspo y entramos al Dispo, ahora nos mantuvimos firmes en el 'Raspo', raspo el fondo de la olla" y se preguntó: “Ahora que se termina la cuarentena, los que salieron de las cárceles, ¿vuelven a los penales o quedan en libertad por si viene la segunda ola?”.
+MIRÁ MÁS: Ricardo Alfonsín criticó el #8N: “Marchan porque perdieron las elecciones”
Además, el Gobierno anunció que comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik a Rusia y generó un amplio debate en la sociedad. "La semana pasada, el Senado aprobó una ley que fija que ni los laboratorios ni el Estado se van a hacer responsables ante eventuales efectos adversos que tengan las vacunas. Cualquier inconveniente tenés que ir a hacer el reclamo personalmente de 8 a 12 en una oficina en Chernóbil. Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú", ironizó Lanata.
El periodista se mostró desconfiado en torno a la vacuna que está siendo producida por este país y también criticó los dichos del Presidente que señaló que sería el último en aplicársela. "Lo que traducido significa: 'Ni en pedo me pongo esta cosa que no está ni probada'", lanzó, sobre el mandatario.
En su editorial, también apuntó contra la gestión de Ginés Gonzáles García y lo criticó al referirse a las proyecciones del ministro de Salud sobre el avance del coronavirus en el país. "Ginés 'cree' que la cuarentena no fue tan larga y que la vacuna rusa funciona. También creía que el Covid no iba a llegar y que en el verano iba a desaparecer. También creía que el pico llegaba en junio, después en julio, después en agosto. Creía que en septiembre iban a empezar a bajar los casos. Ginés nunca pega una, pero se ve que tiene una fe de la gran puta", expresó.