• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

Fue el comienzo de la temporada número 11, con una renovación completa respecto a años anteriores.

29 de mayo 2022, 22:04hs
Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.
Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.
Seguinos en

Este domingo dio arranque la temporada número 11 de Periodismo Para Todos (PPT) con Jorge Lanata como conductor, como ocurre desde hace años. 

El programa contó con una escenografía totalmente renovada e imponente, con un avión como protagonista. Allí se llevó a cabo un sketch del que participaron varios humoristas recreando a las principales figuras de la política nacional.

Estuvieron Gladys Florimonte como la portavoz; Laura Bruni, como Cristina Kirchner; Emiliano Senas, como Mauricio Macri y Santiago Cafiero; Martín Bilyk, como Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei; y Ariel Tarico -nueva incorporación- caracterizando a Alberto Fernández.

+ VIDEO: así fue el comienzo de PPT: 

Luego, fiel a su estilo, el periodista presentó un informe principal que tuvo que ver con una investigación de su equipo en Misiones. Allí, el trabajo estuvo enfocado en la aduana paralela que funciona en la provincia del norte, que comprende contrabando, coimas millonarias y documentos falsos. 

+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

Un camión de unas 30 toneladas que sale del país por las vías legales deja un saldo a favor de $1.400.000. Por supuesto, esa venta se concreta al dólar oficial. Sin el descuento impositivo y vendido con un dólar a más de $200, la cifra aumenta a $3.600.000. El problema de la brecha.

Según datos de la AFIP que figuran en las causas judiciales, en 2021 ingresaron a la provincia unas 110 mil toneladas de soja. Sin embargo, solamente 20 mil fueron absorbidas por la demanda formal. Para pasar en limpio: hubo un agujero negro de 90 mil toneladas. Y eso corresponde solo a lo registrado.

+ VIDEO: parte del informe de PPT: 

Video Placeholder

De acuerdo a la información que presentó PPT, el volumen aproximado del negocio de tráfico de granos en Misiones fue de $7500 millones el año pasado. El dato surge, nuevamente, de la AFIP.

El complejo entramado de maniobras irregulares, complicidades y coimas tiene como objetivo principal el paso ilegal de la soja hacia Brasil, desde Misiones. 

Leé también

Luis Juez reiteró su deseo de ser gobernador de Córdoba.

Luis Juez contó qué haría en Córdoba si llega a ser gobernador: "Es imprescindible bajar los impuestos”

En el caso del gas, se supone que la suba oscilará entre un 18,55 y el 25 por ciento.

Nación anunció aumentos en las tarifas de luz y gas: cómo afecta a Córdoba

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

Jorge LanataPPTtelevisiónRegresosojaAduana

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial