• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

Fue el comienzo de la temporada número 11, con una renovación completa respecto a años anteriores.

29 de mayo 2022, 22:04hs
Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.
Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.
Seguinos en Google

Este domingo dio arranque la temporada número 11 de Periodismo Para Todos (PPT) con Jorge Lanata como conductor, como ocurre desde hace años. 

El programa contó con una escenografía totalmente renovada e imponente, con un avión como protagonista. Allí se llevó a cabo un sketch del que participaron varios humoristas recreando a las principales figuras de la política nacional.

Estuvieron Gladys Florimonte como la portavoz; Laura Bruni, como Cristina Kirchner; Emiliano Senas, como Mauricio Macri y Santiago Cafiero; Martín Bilyk, como Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei; y Ariel Tarico -nueva incorporación- caracterizando a Alberto Fernández.

+ VIDEO: así fue el comienzo de PPT: 

Luego, fiel a su estilo, el periodista presentó un informe principal que tuvo que ver con una investigación de su equipo en Misiones. Allí, el trabajo estuvo enfocado en la aduana paralela que funciona en la provincia del norte, que comprende contrabando, coimas millonarias y documentos falsos. 

+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

Un camión de unas 30 toneladas que sale del país por las vías legales deja un saldo a favor de $1.400.000. Por supuesto, esa venta se concreta al dólar oficial. Sin el descuento impositivo y vendido con un dólar a más de $200, la cifra aumenta a $3.600.000. El problema de la brecha.

Según datos de la AFIP que figuran en las causas judiciales, en 2021 ingresaron a la provincia unas 110 mil toneladas de soja. Sin embargo, solamente 20 mil fueron absorbidas por la demanda formal. Para pasar en limpio: hubo un agujero negro de 90 mil toneladas. Y eso corresponde solo a lo registrado.

+ VIDEO: parte del informe de PPT: 

Video Placeholder

De acuerdo a la información que presentó PPT, el volumen aproximado del negocio de tráfico de granos en Misiones fue de $7500 millones el año pasado. El dato surge, nuevamente, de la AFIP.

El complejo entramado de maniobras irregulares, complicidades y coimas tiene como objetivo principal el paso ilegal de la soja hacia Brasil, desde Misiones. 

Leé también

Luis Juez reiteró su deseo de ser gobernador de Córdoba.

Luis Juez contó qué haría en Córdoba si llega a ser gobernador: "Es imprescindible bajar los impuestos”

En el caso del gas, se supone que la suba oscilará entre un 18,55 y el 25 por ciento.

Nación anunció aumentos en las tarifas de luz y gas: cómo afecta a Córdoba

Lo más leído

1

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

Jorge LanataPPTtelevisiónRegresosojaAduana

Más notas sobre Política

El altonivel fue inaugurado en la noche del miércoles.

Inauguraron el altonivel de Valle Escondido: cómo funciona y qué cambia en el tránsito

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abogada de 29 años se suicidó luego de que su ex difundiera videos íntimos por Whatsapp
  • Cuánto sale pintar un departamento de una o dos habitaciones al mudarse en Córdoba
  • Simón Aguirre deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema
  • La angustia de Ximena Capristo por el comentario desubicado de Paula Chaves sobre su hijo: “Le hice la cruz”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial