• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

José López declaró y negó manejar fondos de viviendas sociales

El ex secretario de Obras Públicas se desligó de culpas por las irregularidades en la construcción de casas a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

03 de agosto 2016, 16:53hs
Seguinos en Google

En su primera indagatoria desde que está detenido luego de aparecer arrojando bolsos con dólares en el monasterio de General Rodríguez, José López negó haber participado de la supuesta trama de corrupción en la Fundación que lidera Hebe de Bonafini.

El ex funcionario K se presentó de traje ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lo acusa de defraudación en la construcción de viviendas sociales. Como sucede desde el 14 de junio pasado, un amplio operativo de seguridad resguardó sus pasos.

+ INFORMACIÓN: el paso a paso de José López detenido

Además de rechazar los cargos, López culpó a las provincias y municipios por los desmanejos en los fondos para las obras. También dijo que ordenó realizar auditorías durante 2011 donde los números y el avance de las obras "se condecía".

Este jueves, se espera la presentación por la misma causa de de Bonafini, citada a indagatoria como responsable de la organización.

El lunes vuelve

José López deberá enfrentar su segunda indagatoria el próximo lunes. En ese caso, será cuestionado por el origen de los 9.000.000 de dólares que intentaba esconder en el convento.

Leé también

Unsupported media: reference null

¿Cuánto vale la casa de fin de semana de José López?

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

José LópezHebe de BonafinicorrupciónkirchnerismoObras PúblicasSueños compartidosCausaInvestigaciónIndagatoria

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba
  • Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis
  • Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia
  • El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial