En su primera indagatoria desde que está detenido luego de aparecer arrojando bolsos con dólares en el monasterio de General Rodríguez, José López negó haber participado de la supuesta trama de corrupción en la Fundación que lidera Hebe de Bonafini.
El ex funcionario K se presentó de traje ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lo acusa de defraudación en la construcción de viviendas sociales. Como sucede desde el 14 de junio pasado, un amplio operativo de seguridad resguardó sus pasos.
+ INFORMACIÓN: el paso a paso de José López detenido
Además de rechazar los cargos, López culpó a las provincias y municipios por los desmanejos en los fondos para las obras. También dijo que ordenó realizar auditorías durante 2011 donde los números y el avance de las obras "se condecía".
Este jueves, se espera la presentación por la misma causa de de Bonafini, citada a indagatoria como responsable de la organización.
El lunes vuelve
José López deberá enfrentar su segunda indagatoria el próximo lunes. En ese caso, será cuestionado por el origen de los 9.000.000 de dólares que intentaba esconder en el convento.