EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

José López en los tribunales de Jujuy

El detenido ex funcionario de Néstor y Cristina será notificado de una nueva imputación en una causa que involucra a Milagro Sala.

05 de octubre 2016, 08:20hs
José López está acusado por el desvío de fondos para viviendas en Jujuy.

José López salió antes de las 6 de la mañana desde la cárcel de Ezeiza rumbo al predio militar de Campo de Mayo para abordar un avión especial de Gendarmería Nacional que lo llevó a Jujuy. 

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el detenido exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas partió rumbo a la provincia del norte para presentarse ante el fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy, Gustavo Araya.

El ex funcionario aterrizará a las 10 en el Aeropuerto Horacio Guzmán de la capital jujeña. Allí, la seguridad está a cargo de la provincia. Fue trasladado por efectivos del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales) de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario hasta la fiscalía. 

En la puerta del juzgado se vio carteles que decían: "Cuidado con su bolso, López está cerca".

José López en los tribunales de Jujuy

López fue notificado por una nueva imputación. Está acusado de malversación de fondos en una causa que también involucra a la también presa Milagro Sala, líder del movimiento Tupac Amaru. La Justicia sospecha que el dinero enviado por la Nación nunca fue destinado a las miles de viviendas sociales que quedaron inconclusas o directamente sin construir. 

Según la Justicia, se pudo comprobar que hay cerca de 1.800 casas que no se hicieron y "un gran número que están a medio terminar". El perjuicio patrimonial para el Estado habría sido de alrededor de 1.200 millones de pesos. 

Temas de la nota

José LópezMilagro SalacorrupciónkirchnerismoDesvío de fondosjusticiaJujuy

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial