Diego Concha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado por dos delitos: por un lado, fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion -su expareja lo denunció- y, por otro lado, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.
Sobre el último hecho, una joven de 26 años denunció que fue violada por el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba el pasado domingo 14 de noviembre, día de las elecciones legislativas.
Por primera vez, dialogó con El Show del Lagarto y contó detalles de aquella entrevista por trabajo, ya que quería ingresar al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes). Había cumplimentado con todos los pasos para el ingreso, pero un problema de salud se lo impidió.
“El día de las elecciones se comunica conmigo vía WhatsApp porque quería hablar sobre un tema de trabajo. Yo siempre pensando en que tenía la posibilidad de ingresar”, comenzó relatando. “Me hizo saber que podía entrar porque él manejaba quién entraba y salía. Siempre me lo hizo saber”.
"Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo"
“Nos reunimos y fue cuando sucedió todo. Quiere venir a buscarme y después me dijo si tenía la posibilidad de ir yo. Le dije que no tenía problema y fui yo. Me engañó totalmente y abusó de mi”, confesó la víctima.
Además, aseguró que siempre tuvo miedo de hacer algo porque "él era su superior". Se animó a denunciarlo en el Polo de la Mujer cuando se enteró que lo detuvieron tras la denuncia de su exesposa por violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Arduh, tras las acusaciones por el juego online: “Que vayan a la Justicia”
Desde ese día, comenzó el calvario: “Tuve dos intentos de suicidio, más de 20 días internada en una clínica psiquiátrica. Estoy con tratamiento y de carpeta medica en mi trabajo. Mi vida ya no es mi vida”.
La joven tiene a su cargo un perro de búsqueda y rescate reconocido a nivel nacional por el Ministerio de Seguridad. Tras la violación, contó: “Siempre pensé que mi perro iba a terminar buscándome a mí. Que él podía llegar a tirarme en cualquier lugar, a dejarme, a hacerme cualquier cosa y que mi perro me iba a terminar buscando”.
"Me engañó totalmente y abusó de mi"
“Nunca deje de pensar eso. Hasta el día de hoy mi vida no es mi vida. No puedo hacer nada relacionado a Bomberos. Escucho la sirena del cuartel y lloro. Sueño, tengo pesadillas, no puedo dormir”, continuó. “Mi vida no es la tenía antes, camino sin rumbo”.
También denunció que hay más víctimas: “Yo sé que hay más chicas, porque él me lo dijo: varias chicas ingresaron de la misma manera y no le dijeron que no”. Por eso les rogó que hablen. “No se callen porque todo lo que nosotros no hablamos y no decimos, se transforma en nudos, en tristeza y en algún momento explota. Eso no se muere nunca”, manifestó con la voz entre cortada.
+ VIDEO: Habló la joven que denunció a Diego Concha por violación
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898