Juan Grabois fue designado como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el "Ministerio Social y Ambiental" de la Santa Sede, que tiene bajo su órbita los programas de aplicación de la Encíclica Laudato si' y la comisión para la post pandemia.
El dirigente social fue propuesto por el cardenal ghanés Peter Turkson, con quien trabaja desde el año 2013. Si bien su designación fue hace un tiempo, fue oficializada y publicada en el Anuario Pontificio recientemente.
+MIRÁ MÁS: El polémico tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna que después borró
Turkson ya le había concedido a Grabois el cargo como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz. Se trata de una institución que, mediante la firma del decreto papal en 2016, derivó desde el 1 de enero de 2017 en el 'Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral'.
“La designación recientemente publicada simplemente marca una continuidad del trabajo en ‘Justicia y Paz’, basado principalmente en el vínculo con Movimientos Populares del mundo que se expresaron en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares y otras actividades, y en promover la agenda de Tierra, Techo y Trabajo”, aseguraron desde el entorno del dirigente, luego de la publicación del Anuario Pontificio.