• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El ministro Aranguren vendió sus acciones en Shell

Así lo confirmó el presidente Macri, un día después de la recomendación de la Oficina Anticorrupción.

13 de septiembre 2016, 08:27hs
Seguinos en

Finalmente, Juan José Aranguren se desprendió de los 16 millones de pesos que tenía en acciones de la empresa Shell. Así lo confirmó el propio Presidente de la Nación tras inaugurar el Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios. 

"Les doy una primicia, Aranguren vendió las acciones de Shell", les dijo Mauricio Macri a los representantes de la prensa que lo aguardaban. "Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante. No movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales", agregó.

En el día de ayer, la Oficina Anticorrupción, organismo a cargo de la macrista Laura Alonso, recomendó al ministro desprenderse de las acciones o "adoptar alguna medida patrimonial", como la constitución de un fideicomiso ciego de administración y disposición.

Además, el Presidente decidió excusar al ministro de Energía y Minería de intervenir en las actuaciones relacionadas con esa petrolera, de la que fue CEO antes de llegar al Gobierno, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

Aranguren "deberá abstenerse de tomar intervención en cuestiones particularmente relacionadas con las sociedades que integran el Grupo Shell (Royal Dutch Shell cualquiera de sus filiales) y con relación a la fijación de políticas dirigidas específicamente a dicho grupo empresario", señala la disposición firmada por Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Poder Ejecutivo resolvió transferir la competencia en estos casos al ministro de Producción, Francisco Cabrera. El propio Aranguren solicitó al excusación el 23 de agosto. 

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Juan José ArangurenMauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónenergíaShellaccionesOficina Anticorrupción

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial