EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El ministro Aranguren vendió sus acciones en Shell

Así lo confirmó el presidente Macri, un día después de la recomendación de la Oficina Anticorrupción.

13 de septiembre 2016, 08:27hs

Finalmente, Juan José Aranguren se desprendió de los 16 millones de pesos que tenía en acciones de la empresa Shell. Así lo confirmó el propio Presidente de la Nación tras inaugurar el Foro Internacional sobre Inversiones y Negocios. 

"Les doy una primicia, Aranguren vendió las acciones de Shell", les dijo Mauricio Macri a los representantes de la prensa que lo aguardaban. "Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante. No movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales", agregó.

En el día de ayer, la Oficina Anticorrupción, organismo a cargo de la macrista Laura Alonso, recomendó al ministro desprenderse de las acciones o "adoptar alguna medida patrimonial", como la constitución de un fideicomiso ciego de administración y disposición.

Además, el Presidente decidió excusar al ministro de Energía y Minería de intervenir en las actuaciones relacionadas con esa petrolera, de la que fue CEO antes de llegar al Gobierno, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

Aranguren "deberá abstenerse de tomar intervención en cuestiones particularmente relacionadas con las sociedades que integran el Grupo Shell (Royal Dutch Shell cualquiera de sus filiales) y con relación a la fijación de políticas dirigidas específicamente a dicho grupo empresario", señala la disposición firmada por Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Poder Ejecutivo resolvió transferir la competencia en estos casos al ministro de Producción, Francisco Cabrera. El propio Aranguren solicitó al excusación el 23 de agosto. 

Temas de la nota

Juan José ArangurenMauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónenergíaShellaccionesOficina Anticorrupción

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Oficial: Milei vetó el aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y la ley de discapacidad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mecánico cordobés de la F1 opinó sobre la demora en el box de Colapinto: “No es normal”
  • Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”
  • El último pogo fue cordobés: 24 años del histórico show de Los Redondos en el Chateau
  • Cómo es la ruta y qué se sabe del choque en el que murieron un padre y sus tres hijos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial