El gobernador Juan Schiaretti realizó un discurso para de apertura del 142° período legislativo en el que hizo un repaso de su gestión y enumeró nuevas promesas para este 2020 y los años que le siguen en su mandato.
En la nueva Legislatura, donde se realizó por primera vez la sesión inaugural, el mandatario comenzó su relato asegurando que se realizó "la transformación estructural más importante de la historia de Córdoba” y que está “contento” por ello.
En un discurso que duró poco más de media hora y ante la atenta presencia de sus ministros y los legisladores, Schiaretti dejó en claro que quiere “una Epec estatal, pero tiene que estar equilibrada y ser eficiente”. Además, en un tono enérgico afirmó que “este gobierno va a tomar las medidas necesarias para que la empresa sea eficiente”.
El gobernador destacó además dos obras de su gestión: aseguró que se erradicaron 2413 ranchos en el norte cordobés y eso “permitió darle dignidad a la gente de esa región, que hoy tiene casas de material”. Y además hizo hincapié en el Internet durante varios pasajes de su discurso: “Conseguimos que todas las escuelas de Córdoba tengan Internet”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Moratoria con beneficios para pymes, autónomos y monotributistas
El mandatario dejó en claro que “en estos años Córdoba creció, y hay que hacerlo aún más” y pidió que la provincia sea referente en la “economía del conocimiento”, con la obligación de que la “educación pública tiene que implementar la enseñanza de las nuevas tecnologías y adaptar sus planes de estudio constantemente”.
“Estar conectado a Internet es tan importante como tener luz en la casa. Todos los cordobeses tienen que tener Internet”.
Además, lanzó la propuesta de que los municipios se agrupen en regiones metropolitanas “en función de las cuencas hídricas para cuidar el agua”.
Salud, seguridad y obras
Schiaretti prometió que en 2020 habrá turneros digitales en el 65 por ciento de los hospitales públicos para que los pacientes puedan sacar su turno de manera anticipada por Internet.
También confirmó la continuidad de obras y el trabajo con las autoridades nacionales, con las que siempre expresó que tiene la intención de colaborar: "Argentina sufre en una crisis de gran magnitud, y tiene nuevas autoridades nacionales. Como siempre, los cordobeses estamos para trabajar impulsando el diálogo, construyendo consensos, acabando con la grieta y colaborando".
+ MIRÁ MÁS: La Tarjeta Alimentar llega a Córdoba
El gobernador también dijo que mantendrán el número de personal de seguridad y buscarán “incorporar tecnología en la lucha contra el crimen”: nuevas cámaras de vigilancia, sistema de alarmas comunitarias que irán probando paulatinamente en algunos barrios primeros y equipar a las escuelas de un moderno sistema de alarmas monitoreado desde la central de Policía para tener apoyo policial más eficiente.
“Solo hay progreso si hay justicia social”, cerró el gobernador y quedó así inaugurado el período legislativo.