El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente Alberto Fernández inauguraron la obra del hospital modular San Roque por la emergencia sanitaria del coronavirus. Se encuentra ubicado en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.
El acto se realizó a través de una videollamada. Durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró: “Me pone igual de contento ver que estamos inaugurando estos Hospitales Modulares porque el virus está circulando y queremos evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera. Entendamos que estamos muy lejos de resolver el problema, tomemos conciencia del problema que enfrentamos y cuidemos la vida”.
Por su parte, el mandatario provincial agradeció a Fernández “la construcción del Hospital Modular porque significa fortalecer el sistema de salud pública, trabajar juntos para enfrentar la pandemia, y promover la responsabilidad social en todo el país”.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al funcionario nacional Martín Gill por supuesta violación de la cuarentena
A través de su cuenta oficial de Twitter manifestó: “Otro elemento que me parece clave para que la pandemia afecte lo menos posible a nuestro pueblo, es el trabajar juntos más allá de lo que piense cada uno”.
Además, insistió en la responsabilidad social con el uso del barbijo, la distancia social, entre otras medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus. “Si fortalecemos, como lo venimos haciendo, el sistema de salud en sus diversos aspectos; si trabajamos juntos y si hay responsabilidad social, seguramente conseguiremos que esta pandemia golpee lo menos posible a los argentinos”, cerró.