Durante al menos media hora, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, frenó las obras públicas de todo el país luego de convocar a un “paro activo” contra la oposición, a quien acusó de querer “convencer a la gente de que la Argentina no necesita obra pública”.
En medio de este contexto, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó la medida de fuerza propuesta por el Gobierno nacional y reclamó que “terminen las obras que prometen”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti bailó con La Mona e intensifica la campaña presidencial
En ese sentido, el mandatario dijo: “Quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas. La autovía 19 desde hace cinco años, con el gobierno de Macri y con el actual Gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158”.
La convocatoria de Katopodis
El ministro nacional, que sumó al presidente Alberto Fernández al paro activo, se justificó diciendo: “No queremos que voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país".
“Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos 4 años se desarrolló de manera ininterrumpida”, sostuvo en una publicación en Twitter.
Más repudio opositor
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, arremetió contra Gabriel Katopodis y sostuvo que la medida de fuerza "es una barbaridad y un disparate".
Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, también se expresó: "Un ministro va a hacer paro para decir que los que vienen no se qué, un disparate total la Argentina"
Por su parte, el libertario y candidato presidencial Javier Milei, criticó al ministro de Finanzas en diálogo con radio Continental: “Habría que recordarle que las obras para hospitales y escuelas las determinan las provincias, no el Estado, porque la Argentina es un país federal”.