El ejército ruso llegó a Kiev, la capital de Ucrania, y abrió fuego. Es la segunda jornada con múltiples ataques con misiles de la operación militar ordenada por Vladimir Putin. La invasión ya dejó centenares de muertos y cientos de heridos.
La guerra tiene en vilo al mundo y Argentina no mira de lejos. El gobernador Juan Schiaretti se pronunció a través de Twitter y “condenó la invasión de Rusia a Ucrania”.
Aseguró que el accionar del jefe del Kremlin “vulnera los derechos, la autonomía y la integridad territorial” del país europeo. Por eso, pidió el cese del fuego y bregó por la paz mundial.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora quiere “llenar el Obelisco de colectivos” para reclamar subsidios
El vicegobernador, Manuel Calvo, se sumó al pedido del mandatario provincial. Al tiempo que expresó su solidaridad con “el pueblo ucraniano en este difícil momento”.
En la tarde del jueves, después de varias horas de bombardeo, el presidente Alberto Fernández lamentó "la escalada bélica" y llamó a la Federación de Rusia a que "ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo".
Momentos antes, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dio una conferencia de prensa para dar a conocer la posición oficial del Gobierno Nacional respecto al conflicto y leyó el comunicado de Cancillería argentina.
Otras pronunciamientos en Córdoba