Después de una gira internacional, el gobernador Juan Schiaretti regresó a Córdoba y ratificó sus críticas a Sergio Massa a 13 días del balotaje.
El mandatario apuntó contra el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, el mismo día en el que el funcionarios nacional visitó la provincia.
"Estamos planteando la necesidad de que en nuestra patria haya federalismo y esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con que queremos un país equitativo y justo", subrayó Schiaretti durante un acto en el Centro Cívico.
+ MIRÁ MÁS: Desde Río Cuarto, Massa pidió “disculpas” a los cordobeses
En la misma línea, el gobernador cuestionó las medidas anunciadas por Massa en Río Cuarto. "De nada sirve que vengan a firmar con algunos municipios la tarjeta Sube unos días antes de que sean las elecciones, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", manifestó.
"Nosotros queremos federalismo todos los días del año, no que vengan a prometernos federalismo cuando faltan pocos días para una elección", recalcó el excandidato a presidente, que la semana pasada también criticó al referente del oficialismo nacional.
Además de sus planteos por el transporte, Schiaretti insistió con los reclamos por los recursos destinados para la energía eléctrica, y el agua y las cloacas del AMBA.
Apuntó por la inflación
En el acto de entrega de créditos Más Vida Digna, el gobernador aprovechó para marcar las consecuencias de la crisis económica, por la cual también le apuntó a Massa.
"En estos últimos tiempos, esta inflación descontrolada con la cual somete a la Argentina el gobierno kirchnerista de Sergio Massa hace que la plata cada vez rinda menos", enfatizó Schiaretti. A su vez lo cuestionó por la suba de precios de los combustibles.
Ante ese escenario, el mandatario anunció un aumento a 400 mil pesos de los créditos Más Vida Digna. "Vayan rápido a comprar los materiales porque la inflación viene cada vez peor", señaló.