• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti cruzó a Massa por la visita a Córdoba: "Queremos federalismo todos los días"

El gobernador cuestionó al ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por la presentación de la tarjeta Sube para municipios de la provincia.

06 de noviembre 2023, 19:31hs
Schiaretti ratificó sus críticas a Sergio Massa. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Schiaretti ratificó sus críticas a Sergio Massa. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Después de una gira internacional, el gobernador Juan Schiaretti regresó a Córdoba y ratificó sus críticas a Sergio Massa a 13 días del balotaje.

El mandatario apuntó contra el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, el mismo día en el que el funcionarios nacional visitó la provincia.

"Estamos planteando la necesidad de que en nuestra patria haya federalismo y esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con que queremos un país equitativo y justo", subrayó Schiaretti durante un acto en el Centro Cívico.

+ MIRÁ MÁS: Desde Río Cuarto, Massa pidió “disculpas” a los cordobeses

En la misma línea, el gobernador cuestionó las medidas anunciadas por Massa en Río Cuarto. "De nada sirve que vengan a firmar con algunos municipios la tarjeta Sube unos días antes de que sean las elecciones, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", manifestó.

"Nosotros queremos federalismo todos los días del año, no que vengan a prometernos federalismo cuando faltan pocos días para una elección", recalcó el excandidato a presidente, que la semana pasada también criticó al referente del oficialismo nacional.

Además de sus planteos por el transporte, Schiaretti insistió con los reclamos por los recursos destinados para la energía eléctrica, y el agua y las cloacas del AMBA.

Video Placeholder

Apuntó por la inflación

En el acto de entrega de créditos Más Vida Digna, el gobernador aprovechó para marcar las consecuencias de la crisis económica, por la cual también le apuntó a Massa.

"En estos últimos tiempos, esta inflación descontrolada con la cual somete a la Argentina el gobierno kirchnerista de Sergio Massa hace que la plata cada vez rinda menos", enfatizó Schiaretti. A su vez lo cuestionó por la suba de precios de los combustibles.

Ante ese escenario, el mandatario anunció un aumento a 400 mil pesos de los créditos Más Vida Digna. "Vayan rápido a comprar los materiales porque la inflación viene cada vez peor", señaló.

Leé también

La semana que viene habría definiciones dentro del schiarettismo.

La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje

Milei cayó otra vez en una fake news vía redes sociales.

Milei tuiteó un supuesto apoyo de Schiaretti y desde Córdoba lo desmintieron

El próximo intendente de Córdoba espera a Schiaretti y Llaryora para las definiciones.

Passerini anticipó cuándo el schiarettismo tomará postura por el balotaje

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

3

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

Juan SchiarettiSergio MassaElecciones 2023Gobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Monteoliva juró como ministra de Seguridad ante el presidente Milei.

Alejandra Monteoliva asumió como ministra de Seguridad

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La cúpula del gremio, condenada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”
  • Carlos Paz 2026: cuotas en el teatro y las claves para la próxima temporada
  • ¿Candidato al TEMA DEL VERANO? EUGE QUEVEDO estrenó “Para mentir” junto a Roze y Big One
  • Maxi López apuntó sin filtros contra Wanda, Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial