• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Schiaretti cuestionó las fiestas pero defendió la flexibilización en Córdoba

El gobernador apuntó contra la irresponsabilidad y dejó en claro que pronto aplicarán sanciones económicas además de las judiciales.

13 de julio 2020, 17:56hs
Juan Schiaretti advirtió que aplicará sanciones económicas y legales.
Juan Schiaretti advirtió que aplicará sanciones económicas y legales.

En los últimos días, la provincia de Córdoba encendió las alarmas por el aumento de casos de coronavirus. Localidades del interior libres de virus dieron marcha atrás ante los primeros contagios y en Córdoba capital se detectaron nuevos brotes.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) limitó las reuniones familiares y dispuso medidas más duras en los permisos para la práctica deportiva como en los controles de acceso a la provincia. Juan Ledesma, titular del COE, no descartó la posibilidad de un retroceso.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti participó del anuncio de un paquete de medidas tributarias y financieras para aquellos sectores que están en lista de espera. Durante su discurso, con un tono enérgico y algo enojado, apuntó contra las fiestas ilegales y los "irresponsables" que ponen en peligro la salud de los cordobeses. 

“Los brotes se dieron por dos motivos. Uno es porque vienen de zonas donde hay libre circulación de virus y burlan los controles en los límites provinciales. El otro motivo se da porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio”, sentenció.

“Hasta que no haya cura y vacuna hay que acostumbrarse a vivir así. Sin poder juntarse con los amigos, sin poder ver a la familia”

Insistió en que las fiestas no están autorizadas y destacó que en las actividades flexibilizadas se respetaron los protocolos sanitarios. “Los brotes no se dieron porque se abrieron actividades económicas. Es porque no se cumple lo que hoy exige la vida del ser humano”, siguió Schiaretti. “Hasta que no haya cura y vacuna hay que acostumbrarse a vivir así. Sin poder juntarse con los amigos, sin poder ver a la familia”, manifestó sin vueltas.

 + MIRÁ MÁS: Santiago Cafiero anunció que el pago del tercer IFE será el último

Por esta razón, el mandatario provincial advirtió que no les va a temblar el pulso en restringir los ingresos al territorio cordobés: “Si la provincia necesita reducir el número de entrada, lo va a hacer. Le pedí personalmente al ministro de Seguridad que haga los estudios indicados. La prioridad absoluta es la salud de los cordobeses. No podemos seguir con esta cantidad de brotes".

"La prioridad absoluta es la salud de los cordobeses. No podemos seguir con esta cantidad de brotes"

Sobre la violación de la cuarentena y de las medidas del COE también aplicarán todo el peso de la ley: “Esta semana se reglamenta la ley (régimen sancionatorio excepcional) para que aquel que no cumpla reciba una sanción económica además de la legal”. 

“No puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba, hace casi cuatro meses, para volver a trabajar, para poder ganarse la vida con su trabajo, lo perdamos porque hay unos pocos irresponsables que deciden juntarse porque total si a ellos les toca, tal vez no les toque morir, pero hay ejemplos en el mundo que creían que pasaba eso y lamentablemente les tocó cosas graves”, cerró Juan Schiaretti.

Schiaretti cuestionó las fiestas pero defendió la flexibilización en Córdoba
Schiaretti cuestionó las fiestas pero defendió la flexibilización en Córdoba

Leé también

Fue acordado por el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias del país.

Regreso a clases en Argentina: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

Con estricto protocolo, los bares y restaurantes volvieron a la actividad el pasado 7 de julio en Córdoba Capital.

Un investigador cordobés alerta que los bares y restaurantes son un foco de contagio de coronavirus

Lo más leído

1

“Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa

2

¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack

3

Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas

4

Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego

5

La polémica frase de Milei para abrir la campaña: “Estamos afanando los choreos”

Temas de la nota

Juan Schiaretticoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

El acto de Provincias Unidas en Córdoba.

Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

El Presidente lanzó la campaña nacional para las elecciones legislativas 2025.

La polémica frase de Milei para abrir la campaña: “Estamos afanando los choreos”

Schiaretti y Llaryora encabezaron el acto de Provincias Unidas.

Schiaretti pidió investigar “a rajatabla” las denuncias de corrupción en el Gobierno de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la joven que apareció asesinada en un auto junto a su pareja: la estremecedora sospecha
  • Aseguran que Gimena Accardi mintió al hablar del tercero en discordia: “Es alguien...”
  • Noruega busca trabajadores hispanohablantes: hay 15 mil vacantes con sueldos desde 2.500 euros
  • Dejó grave a una mujer tras atacarla a cuchillazos en un camino rural de Córdoba: fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial