• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti, duro contra Massa: “Fracasó rotundamente”

El gobernador ratificó su deseo de ser presidente y dio detalles del plan económico que impulsaría de ser elegido. También se refirió al problema de la inseguridad en Córdoba.

01 de junio 2023, 12:02hs
El dirigente habló después del acto de inauguración de un nuevo distribuidor en Av. Circunvalación.
El dirigente habló después del acto de inauguración de un nuevo distribuidor en Av. Circunvalación.
Seguinos en Google

Después de inaugurar un nuevo distribuidor en avenida Circunvalación, Juan Schiaretti habló con la prensa local y dejó filosas críticas al Gobierno nacional. El precandidato a presidente apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y catalogó a su gestión como un "fracaso".

“Massa fracasó rotundamente. Recibió una inflación en el 60% y ahora está en el 120% o 130%. El dólar paralelo estaba en $240 y ahora está alrededor de $500”, sintetizó. 

En esa línea, sostuvo que el principal problema de la Argentina es la alta inflación y que no se soluciona “metiendo parche tras parche”. Aseguró que “no hay nada que indique que con este gobierno vaya a disminuir”.

+ VIDEO: Las críticas de Schiaretti a Massa y la gestión del Frente de Todos:

Video Placeholder

Plan económico

Schiaretti insistió en el proyecto de establecer un “frente de frentes” que aglomere a distintos sectores de la oposición y “represente a aquellos que quieren dejar la grieta de lado”. Sin embargo, remarcó que su conformación depende de la decisión de otras partes.

+ MIRÁ MÁS: Relevamiento de El Doce: cuánto cuestan cuatro comidas diarias para una familia

Dijo que quien asuma deberá implementar “un plan de estabilización en serio” y estableció que su eje debe ser recuperar el equilibrio fiscal. “Esto es como una familia, el que gasta más de lo que le ingresa siempre va a tener dificultades. Y en eso los cultores de la grieta están de acuerdo: cuando gobernó uno u otro siempre gastaron más de lo que tenían”, disparó. 

La respuesta a Wado de Pedro

Al ser consultado sobre el ministro de Interior, Wado de Pedro, quien en una entrevista dio a entender que en Córdoba hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2015, Schiaretti evitó contestarle. “No comentó las declaraciones de ningún político”, sostuvo.

Seguridad y armas no letales

Por otro lado, el gobernador se refirió a la ola de inseguridad que aqueja a la provincia. Afirmó que se trata de una problemática que escaló a nivel nacional y que Córdoba “no es una isla”. 

Desde ese lugar, sostuvo: “Lo importante es generar permanentemente acciones y es lo que hacemos”. 

El mandatario defendió la incorporación de las nuevas armas no letales por parte de la Policía. Y aseguró que son “mejores que las tasers” porque no representan un riesgo para quienes tienen problemas cardíacos.

La inauguración

Schiaretti habló con la prensa tras habilitar el distribuidor de Camino a San Carlos-avenida O'Higgins y Circunvalación, ubicado en zona sur de la capital provincial. Según detallaron desde el Panal, la obra demandó una inversión de 1.750 millones de pesos.

Caminos de las Sierras llevó a cabo la obra con fondos provenientes de la recaudación por el cobro de peaje. Los trabajos forman parte del plan de intervención en cinco distribuidores de la Avenida Circunvalación de Córdoba.

Schiaretti, duro contra Massa: “Fracasó rotundamente”
Schiaretti, duro contra Massa: “Fracasó rotundamente”

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Juan SchiarettiSergio MassaInflacióneconomíaElecciones 2023

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón dijo sus primeras palabras: el tierno video y la reacción de su mamá
  • Conmoción en el pádel argentino por la muerte de un jugador en un trágico choque en Honduras
  • Quiso desalojar a su ex y a sus hijos de una casa en Córdoba: la contundente decisión de la Justicia
  • Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial