EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Schiaretti le apuntó a Massa por la inflación: "Es la cara del fracaso"

El gobernador y candidato a presidente responsabilizó al referente de Unión por la Patria por la crisis. Cuestionó los últimos anuncios económicos.

14 de septiembre 2023, 21:17hs
Juan Schiaretti responsabilizó a Massa por la crisis económica.

En plena carrera electoral, Juan Schiaretti le apuntó a Sergio Massa por la crisis económica. El candidato a presidente Hacemos por Nuestro País señaló al ministro de economía y postulante presidencial de Unión por la Patria como "la cara del fracaso" del kirchnerismo.

Después de la suba del 12,4 por ciento en el índice de precios durante el mes pasado, Schiaretti advirtió en Telenoche: "Vamos de mal en peor porque los primeros datos de los 10 días de septiembre están indicando que vamos a tener una inflación parecida a la de agosto".

+ MIRÁ MÁS: El llamativo sorteo que anunció Massa para incentivar la devolución del IVA

"Esta inflación descontrolada es la expresión cabal del fracaso del gobierno kirchnerista y del final de época del kirchnerismo que se está dando", sostuvo el gobernador tras participar del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En esa dirección, cuestionó a Massa: "La cara visible del fracaso es su ministro candidato que asumió hace un año y no solo no consiguió bajar la inflación sino que la triplicó".

Elecciones 2023

Rechazo a las medidas económicas

Schiaretti ratificó su rechazo a las medidas que Massa anunció en los últimos días para hacerle frente a la crisis. "Viene en un festival de chapucerías y de oportunismo electoral haciendo anuncios que complican más el funcionamiento de la sociedad argentina", aseguró.

El gobernador insistió con sus críticas por el aumento del piso del impuesto a las Ganancias, tributo que la Nación coparticipa en un 61 por ciento con las provincias. "Perjudica en varios miles de millones de pesos", afirmó el mandatario cordobés.

"Massa se hace el Papá Noel con recursos que no son de la Nación sino que pertenecen a la provincia y los municipios", remarcó Schiaretti, quien reconoció la necesidad de trabar en una reforma impositiva con "seriedad y responsabilidad".

Leé también

Schiaretti arremetió contra la Nación por el "paro activo" que frenó las obras públicas

Schiaretti bailó con La Mona e intensifica la campaña presidencial

Massa anunció la devolución del IVA: a quiénes alcanza y cómo se aplica

Temas de la nota

Juan SchiarettiSergio MassaTelenocheElecciones 2023Inflacióneconomía

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial