El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre encabezaron los actos principales por el Día de la Patria realizados en la ciudad de Córdoba.
Miinutos antes de las 9 de la mañana, se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico, Posteriormente, se sirvió el tradicional chocolate patrio. Otras autoridades presentes fueron el vicegobernador Martín Llaryora y el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez.
Más temprano, el intendente había encabezado el izamiento del pabellón nacional en la Plaza San Martín. Allí volvió a defender la publicación de los sueldos de los empleados de la Municipalidad, a pesar de la denuncia que realizará el gremio del Suoem.
+ MIRÁ MÁS: El encuentro musical para celebrar el 25 de mayo
"En este país hace falta mucha transparencia y que todo lo que debe ser público, sea público", señaló Mestre.
A continuación, las autoridades de la provincia y la ciudad se dirigieron a la Iglesia Catedral de Córdoba, donde tuvo lugar el tradicional Tedeum encabezado por Monseñor Ñañez.
"El desafío es eliminar la mentira en nuestras relaciones como ciudadanos y como sociedad, no tener discursos políticamente correctos que ocultan la verdad", reflexionó el Arzobispo.
Pasadas las 10.30, comenzó el desfile cívico militar en las inmediaciones del Centro Cívico. Participaron ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Provincial Antinarcotráfico y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.