• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Jubilaciones y AUH: de cuánto será el aumento en marzo

Se tratará de la primera suba por ley durante la gestión de Alberto Fernández.

07 de noviembre 2019, 16:38hs
Los jubilados esperan el último aumento del año en diciembre. Foto: Archivo ElDoce.tv
Los jubilados esperan el último aumento del año en diciembre. Foto: Archivo ElDoce.tv

De acuerdo a la ley previsional, la movilidad de ANSES se calcula teniendo en cuenta la evolución de los precios y de los salarios formales. Es decir, la inflación del Indec, que influye en un 70 por ciento de la fórmula; y la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que influye en un 30 por ciento.

Este cálculo definió un incremento de 51,1 por ciento en el año para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y demás beneficiarios de la Seguridad Social (el último de los cuatro aumentos anuales será de 8,74 por ciento en diciembre). Los haberes quedarán entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación de 2019.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba

En caso de que Alberto Fernández y su equipo mantengan esta fórmula de movilidad -y no otorguen ninguna suba extra-, el incremento en marzo (el primero del año por ley) será de 11,56 por ciento. El dato surge de la evolución de la inflación y de la RIPTE durante el trimestre julio-agosto-septiembre.

Desde marzo hasta mayo, el haber mínimo de las jubilaciones quedará en 15.694,76 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo subirá a 3.061,70 pesos por beneficiario (hasta un máximo de cinco por hogar).

Leé también

Los gastos por reposición de tarjetas también suben.

Otro aumento: las comisiones de los bancos subirán hasta un 40 por ciento

Las escalas y cuotas del impuesto se actualizan en enero.

Aumentan las escalas y los montos máximos del Monotributo

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

AnsesjubiladosAUHAsignación Universal por HijoaumentosJubilaciones

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial