El exministro de Planificación de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner deberá dar explcaciones a la justicia el próximo 21 de abril sobre su accionar en la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros que viajaban en el tren Sarmiento, el 22 de febero de 2012.
En esta causa ya están condenados los subordinados de De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Al actual diputado kirchnerista, se lo investigará por su responsabilidad política y la falta de controles que hubo en torno al sistema ferroviario.
Mientras tanto, hoy se supo que la denuncia presentada por la legisladora Margarita Stolbizer contra Cristina Kirchner recayó por sorteo en el despacho del juez Bonadio. La diputada progresista sospecha supuestas maniobras delictivas detectadas en la constructora Los Sauces SA, propiedad de los Kirchner. Los investigados serán Cristina, sus hijos Máximo y Florencia, por presunta comisión de un delito.
El magistrado enviará la causa al fiscal Carlos Rivolo. Hasta ahora se sabe que es una denuncia similar a la de Hotesur. La constructora Los Sauces SA realizó operaciones de compra y venta de varias propiedades que posteriormente fueron vinculadas y luego alquiladas a los empresarios Lázaro Baéz y Cristóbal López.
El magistrado había sido apartado de la causa Hotesur.